Cooperación entre UMSNH-INAH para cuidar a las y los estudiantes y recintos históricos

Cooperación entre UMSNH-INAH para cuidar a las y los estudiantes y recintos históricos
MAS DE UNIVERSIDAD

Básquetbol, voleibol, levantamiento de pesas y porristas concluyen sus visorías

Yarabí Ávila asiste al 4.° Encuentro de Rectoras; muestran unidad y cierran filas

UMSNH amplía el plazo para concluir trámites de inscripción

Espectacular presentación de Atlético Morelia-UMSNH en la Copa Promesas

No hay que tenerle miedo al cambio, hay que seguir avanzando: Yarabí Ávila
  
JUL
13
2023
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Se está trabajando de manera conjunta entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para realizar diversos trabajos y adecuaciones que son necesarias para salvaguardar a la comunidad nicolaita.

La coordinadora de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Cindy Lara Gómez, realizó un recorrido de supervisión por las preparatorias que se ubican dentro de la zona de monumentos históricos, en donde se instalaron los arcos detectores de metal.

Los dispositivos instalados en las cinco preparatorias, que están ubicadas en Morelia, tienen la finalidad de detectar cualquier tipo de objeto que pueda representar un peligro para la comunidad; esta medida es parte de la estrategia de seguridad que se implementa.

La tarea fue ejecutada por la Coordinación de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, y se dio aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia; en todo este proceso se ha tenido el cuidado de realizar trabajos apegados a las condiciones históricas de estos inmuebles.

Lara Gómez reveló que se tuvo una visita de inspección por parte del INAH, y su dependencia, ya está atendiendo las observaciones que fueron emitidas; la misma institución ofreció acompañamiento técnico especializado para salvaguardar los recintos históricos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México