Coordinan acciones para apoyo jurídico a personas indígenas privadas de la libertad

Coordinan acciones para apoyo jurídico a personas indígenas privadas de la libertad
MAS DE GENERAL

Recibe la CEDH un total de 8 mil 523 dibujos de niñas y niños de todo el Estado para participar en el concurso Ilumina tus derechos

Más de 300 internos escenifican viacrucis en penales de Michoacán

Últimos días de registro a Pensión de Discapacidad en Michoacán

DIF Michoacán invita a profesionalizar servicios dirigidos a las y los menores

Convenio CEDH–CECyTE impulsa vinculación estudiantil
  
MAY
19
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la finalidad de apoyar a personas indígenas privadas de la libertad en la agilización de sus procesos, la Coordinación del Sistema Penitenciario, la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Instituto de la Defensoría Pública, llevaron a cabo la mesa de trabajo "Interpretación y Traducción de Términos Jurídicos al Purépecha".

A través de este trabajo coordinado que será encabezado por el área indígena del Sistema Penitenciario, se compartirá información con el instituto de la Defensoría Pública, se revisará y dará seguimiento a cada uno de los casos de internos procedentes de pueblos originarios para que su proceso se lleve a cabo con estricto apego a la ley.

Durante el encuentro, autoridades de las tres instituciones acordaron realizar mesas de trabajo de manera periódica para revisar avances de cada uno de los casos que serán atendidos; también coincidieron en mantener comunicación estrecha con familiares de las personas privadas de la libertad para informarles en tiempo y forma de los avances.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México