Corrupción e impunidad, de escándalo afirman Obispos de México

Corrupción e impunidad, de escándalo afirman Obispos de México
MAS DE NACIONALES

En México más de 18.5 millones de mexicanas reciben un Programa de Bienestar: Ariadna Montiel

En México se trabaja todos los días para que los derechos y la justicia para las mujeres sea una realidad palpable: Citlalli Hernández

Unidad y piso parejo, garantizados con reglas de Morena para 2027: Morón

Exigen sanción en el PRI por violencia política de género.

Ante más de 30 mil sinaloenses, Claudia Sheinbaum pone en marcha la construcción de nuevo hospital del IMSS en Culiacán
  
MAY
13
2018
Redacción IM Noticias Ciudad de México Las cifras de escándalo que dan la corrupción, la impunidad e ilegalidad "nos llevan a encender los focos rojos y a trabajar por la transparencia de las instituciones", indica la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Destaca la necesidad de revertir la desilusión de los ciudadanos ante los escándalos por el mal uso de los recursos públicos, los salarios estratosféricos de políticos y funcionarios, así como por la superficialidad de las plataformas de los partidos políticos.

En su Proyecto global pastoral 2031-2033, que se da a conocer este domingo, la CEM, que congrega a los más de 100 obispos del país, plantea dar seguimiento a que los candidatos cumplan sus promesas de campaña y urgió a un diálogo para trabajar por la reconstrucción de la paz y combatir la ilegalidad, la impunidad y la corrupción.

"Nuestro país no aguanta más el robo, la opacidad, el despilfarro y el mal uso de sus recursos, porque esto significa pobreza para sus pueblos", indica el documento.

Expresa su "dolor y tristeza" por el sufrimiento de las víctimas de abuso sexual cometido por sacerdotes, y afirma que la Iglesia debe promover el respeto por la ley en "situaciones tan deplorables".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México