Cuarta República ya tiene consejo editorial para elegir sus próximas publicaciones

Cuarta República ya tiene consejo editorial para elegir sus próximas publicaciones
MAS DE EDUCACION

Este lunes inicia el registro para la Beca Rita Cetina en primaria: Gabriela Molina

Nuevo libro escrito en laUNAM Morelia, referente global en astronomía

Más de 12 mil estudiantes se forman en IA con el Plan Michoacán: Iemsysem

Invita Gabriela Molina a asamblea sobre la Beca Rita Cetina para Primaria

Educación, sin observaciones por la ASF; avanzamos con transparencia: Gabriela Molina
  
MAR
01
2026
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Consejo Editorial de Cuarta República quedó formalmente constituido para operar como el órgano colegiado que acompañará al organismo descentralizado en la revisión, análisis, evaluación y dictaminación de libros que serán publicados.

Rindieron protesta como integrantes del Consejo Editorial: Tamara Sosa Alanís, secretaria de Cultura (Secum); Alejandra Ochoa Zarzosa, directora del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI); Natalia Reza, directora de Educación Artística y Desarrollo Cultural, en representación de la secretaria de Educación, Gabriela Molina; y Carlos F. Márquez, director general de Cuarta República.

El decreto de creación de Cuarta República puntualiza que el Consejo Editorial tiene la atribución de validar los criterios editoriales para recibir textos originales propuestos por autores, instituciones públicas y privadas, así como de otras editoriales o titulares de derechos de autor.

Otra de las atribuciones del Consejo Editorial es emitir su opinión sobre el programa anual de publicaciones, así como conocer, revisar, evaluar y dictaminar la publicación de obras inéditas propuestas por autores o diversas instancias al margen de la programación anual.

Las dependencias públicas que integran el consejo pueden proponer a Cuarta República autores y textos que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de la Editorial de Michoacán, organismo impulsado por la Secretaría de Educación.

Con la instalación del consejo, Cuarta República avanza en la implementación transversal de la política pública estatal en materia editorial e inicia un proceso orientado a garantizar que su producción editorial se realice en condiciones de inclusión y equidad.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México