De lo textil a lo gráfico, Secum invita a dos nuevas exposiciones en el MACAZ

 De lo textil a lo gráfico, Secum invita a dos nuevas exposiciones en el MACAZ
MAS DE CULTURA

Primer intercambio cultural "Entre líneas".

Presentarán Gala de Ópera en el Teatro Morelos de Morelia

Osidem presentará obras de Ravel y Brahms en el Teatro Melchor Ocampo

¡No te quedes fuera! Este lunes inician inscripciones a talleres de la Casa de la Cultura de Morelia

Secum presenta libro de Cristina Bustamante seleccionado en Palabras de Colibrí
  
AGO
06
2025
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ), invita a la inauguración de dos exposiciones que, desde distintos lenguajes visuales, abordan la relación entre el pensamiento, la materia y la memoria: "Iteraciones del lenguaje", de Carmen Mendoza Chávez, y "Ya no crece la yerba", de Marco García. La cita es este viernes 8 de agosto a las 18:00 horas, con acceso libre.



Ambas muestras, impulsadas por la Secum en colaboración con Deriva Gestión de Proyectos, ofrecen una experiencia inmersiva y complementaria entre lo textil, lo gráfico y lo simbólico.



"Iteraciones del lenguaje" es una propuesta multidisciplinaria que reúne más de 30 piezas de Carmen Mendoza, elaboradas con hilo sobre tela, algunas en formato instalación y otras en soportes más íntimos, acompañadas por cajas de luz. Bajo la curaduría de Ricardo Guzmán, la artista crea un lenguaje visual que, a través de repeticiones y tramas, evoca redes neuronales, conexiones emocionales y estructuras del pensamiento.



En paralelo, "Ya no crece la yerba", de Marco García, presenta más de 30 obras gráficas en técnicas como la aguatinta, punta seca y monotipo. Su estética monocromática y el uso de la huella y la textura construyen una reflexión visual sobre la ausencia, memoria y el paso del tiempo.



Carmen Mendoza, egresada de La Esmeralda, ha expuesto en recintos como el Centro Nacional de las Artes y el Centro de la Imagen. Marco García es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 2024, ha sido reconocido con diversos premios y su obra ha sido exhibida en importantes museos del país.



Ambas exposiciones podrán visitarse en el MACAZ hasta el 9 de noviembre de 2025. La entrada es gratuita. La Secum te espera para ser parte de esta doble experiencia artística que entrelaza lo visual, lo sensible y lo conceptual.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México