Decomisados en 2024 más de 3 mil artefactos y 291 kg de explosivos: SSP

Decomisados en 2024 más de 3 mil artefactos y 291 kg de explosivos: SSP
MAS DE SEGURIDAD

Marina asegura una embarcación con 6 mil litros de presunto huachicol, en las costas de Michoacán

SSP y Defensa refuerzan operativos en Huetamo, destruyen más de 14 mil plantas de marihuana

Presunto artefacto explosivo cae en domicilio del municipio de Queréndaro

SSP y Defensa incineran 12 mil 600 plantas de mariguana

Detención por presunta tala ilegal detona retención de vehículos en comunidad de Capacuaro
  
DIC
30
2024
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. Durante 2024, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha decomisado 3 mil 171 granadas y explosivos, así como 291 kilogramos de explosivos, como parte del combate frontal a la delincuencia.

Con el impulso del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil, se colaboró estrechamente con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) en la localización y desactivación de estos artefactos operados por células delincuenciales.

Mediante grupos de detección, binomios caninos y equipo especial para ubicar los artefactos, el agrupamiento y personal de la Guardia Civil trabajan para inhibir los riesgos, con énfasis operativa en la región de Tierra Caliente.

Este equipo se destaca por contar con conocimientos y las herramientas necesarias para desactivar y tener un manejo adecuado de los explosivos. La SSP mantiene el trabajo interinstitucional para combatir a la delincuencia y su operación en distintas modalidades, con el fin de garantizar la paz a la población.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México