Defensa de los derechos de la mujer, prioridad para Michoacán

Defensa de los derechos de la mujer, prioridad para Michoacán
MAS DE GENERAL

Juegos pirotécnicos disparan 70% reportes de perros extraviados: GHAPAD*

FUCIDIM coordina limpieza y forestación en el oriente de Morelia

La herramienta más importante para transformar el mundo es la educación: Josué Mejía

Amor, vacunas y adopciones: Morelia vivirá un fin de semana peludo

CEEAV refuerza su estructura regional
  
NOV
25
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La defensa de los derechos que tienen las mujeres como seres humanos y la igualdad de género, ha sido una constante del Gobierno que mandata Silvano Aureoles Conejo, en el que se promueve la eliminación de cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín, quien en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, señaló que el Estado ha adoptado las medidas necesarias para prevenir, eliminar y sancionar toda forma de violencia, en especial la ejercida contra las mujeres, niñas, niños y contra toda persona en situación de desventaja o vulnerabilidad.

En ese sentido, como mecanismo de protección de los derechos humanos de las trabajadoras del servicio público, se han instalado 36 Buzones Naranja "Yo merezco respeto", en 13 de los 14 municipios que cuentan con la emisión de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado, así como en dependencias del Ejecutivo Estatal.

Con ello, se continuará reforzando los protocolos de actuación relacionados con la intervención inmediata por parte de las autoridades en actos de violencia contra las mujeres, así como la Secretaría de Contraloría estará atendiendo las quejas por falta de atención de los servidores públicos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México