Democráticos toman la presidencia de Uruapan

Democráticos toman la presidencia de Uruapan
MAS DE MUNICIPIOS

Maravatío construye su acervo artístico: 21 esculturas en cantera llegarán al espacio público

Activan alerta por presunta amenaza de tiroteo en escuela secundaria de Metrópolis II, Tarímbaro

Reconoce Gobierno de Morelos la labor de las educadoras en su día

Gestiona Alma Mireya González Sánchez proyectos turísticos para fortalecer el desarrollo de Quiroga

Entrega Alma Mireya González Sánchez equipamiento para canchas de básquet en San Jerónimo
  
JUN
10
2015
STAFF IM Noticias Uruapan, Mich.
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron por varias horas las instalaciones de la presidencia municipal y bloquearon la circulación vehicular en la avenida Chiapas, lo que ocasionó molestias y un gran caos vial.

Los manifestantes se dijeron ser miembros de la sección 18 de la CNTE y pertenecientes a la región Uruapan y que la petición a nivel nacional es la cancelación definitiva de la reforma educativa, de la cual dicen, es antipedagógica y acientífica y servirá únicamente para legitimar el despido de miles de docentes.

Uno de los dirigentes manifestó que habían establecido un compromiso con la Secretaría de Gobernación y el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, en el sentido de suspender indefinidamente el calendario de evaluaciones, con la condición de no llevar acciones de boicot al proceso electoral del pasado domingo 7 de junio.

Justifican el hecho de que la prueba evaluatoria a los docentes, es estandarizada, es decir, pareja para todos los que imparten clases a niños especiales, de primaria, de técnicas, de telesecundarias y de la gran diversidad de maestros que existen, por lo que es antipedagógica en ese sentido.

Los de la CNTE arribaron al palacio municipal a eso de las once de la mañana, posteriormente una comisión sostuvo una reunión con el alcalde Gabino González Quintana quien elaboró un comunicado en apoyo al magisterio que será enviado a gobernación.

En la avenida Chiapas, decenas de personas bloquearon ambos carriles de circulación de la avenida Chiapas, lo que ocasionó un caos vial y congestionamiento en la zona. A las tres de la tarde todo volvió a la normalidad.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México