Desaparición de las escuelas de tiempo completo vulnera los derechos de las infancias: PRD Michoacán

Desaparición de las escuelas de tiempo completo vulnera los derechos de las infancias: PRD Michoacán
MAS DE POLITICA

TEEMICH ordena al Cabildo atender pagos a autoridades auxiliares en Tuxpan

Corrupción del Cártel de Morena sigue matando a mexicanos: PAN Michoacán

Memo Valencia volverá a colocar escultura de Hipólito Mora derribada por delincuentes en La Ruana

TEEMICH asume la presidencia del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán

Una esquirla del coche bomba de Coahuayana, el regalo navideño de Memo Valencia para Harfuch
  
MAR
09
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La extinción de las escuelas de tiempo completo vulnera dos de los derechos fundamentales de la infancia: la educación y la alimentación, señaló Octavio Ocampo Córdova, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Es por ello, que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó este día una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para exigir la permanencia de dicho programa, que se valore la decisión errónea que tomó el gobierno federal de desaparecer las escuelas de tiempo completo.

Octavio Ocampo, expresó: "Se están vulnerando los derechos de la infancia, la educación y alimentación; pero además, la medida es un retroceso, los gobiernos de esta mal llamada cuarta transformación son de regresión, de trastocar los derechos que se han venido conquistando desde hace muchos años".

En ese sentido, el dirigente partidista puntualizó que el PRD estará impulsando un amparo colectivo a nivel nacional, "nuestra dirigencia nacional va a presentar este amparo y nosotros estaremos sumándonos a través de los comités municipales del PRD".

Asimismo, Ocampo Córdova se mostró escéptico respecto a las declaraciones que se han hecho en Michoacán en el sentido de que dicho programa va a permanecer, porque, -dijo-, únicamente son declaraciones, no hay estrategia y no hay recursos económicos presupuestados para ello.

El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez y Themis Dánae Avilés Valencia, Coordinadora de Orientación Legal Quejas y Seguimiento de la CEDH, recibieron la queja presentada por el PRD, para el seguimiento correspondiente.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México