Descarta SEE entrega de plazas automáticas

Descarta SEE entrega de plazas automáticas
MAS DE EDUCACION

Pago de beca Gertrudis, este 17 de marzo: Gabriela Molina

Sigue tu pasión en la UTM, con la nueva Licenciatura en Cinematografía

Invita Gabriela Molina a participar en coros comunitarios

Inicia Cuarta República presentaciones de libros en Ruta de Lectura del Plan Michoacán

Plan Michoacán impulsa lectura: Gabriela Molina
  
ENE
29
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Derivado de una reunión entre autoridades federales y estatales, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) implementó un esquema de apoyo y capacitación para egresados de Escuelas Normales que les permitirá presentar en mejores condiciones el examen delServicio Profesional Docente para obtener una plaza.

Dicho esquema permitirá que los futuros docentes puedan fortalecer en la práctica sus herramientas pedagógicas y estén en mejores posibilidades de acreditar el examen para obtener una plaza conforme a los lineamientos que marca la ley.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado ha mantenido una coordinación permanente con las autoridades federales para cumplir con los mandatos de la Ley General de Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente, conforme a las cuales en México todas las plazas docentes deben ser otorgadas mediante concurso de oposición, por lo que ya no se otorgan plazas automáticas.

Es preciso señalar que los egresados de Escuelas Normales de la entidad realizarán prácticas en escuelas de educación básica que servirán para complementar su formación como parte de un curso de fortalecimiento de sus habilidades docentes.

De esta manera, el Gobierno del Estado busca respaldar a los docentes para que puedan atender los requerimientos de ley, al mismo tiempo que refuerzan su práctica profesional docente en beneficio de las niñas y niños michoacanos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México