Desconcentración, no descentralización para el ITM

Desconcentración, no descentralización para el ITM
MAS DE EDUCACION

Últimos dos días de registro para la Beca Rita Cetina: Gabriela Molina

Con D4TA, Michoacán es punta de lanza contra brecha digital: Gabriela Molina

Hoy se abre nuevo registro a Programa Data, para que más estudiantes accedan a internet: Iemsysem

Entrega de chips de Programa Data comienza el 17 de marzo: Gabriela Molina

Pago de beca Gertrudis, este 17 de marzo: Gabriela Molina
  
JUL
09
2013
Violeta Gil Morelia, Mich. El director del Tecnológico de Morelia, Paulino Alberto Rivas, aseguró que para evitar continuar con los problemas financieros relacionados con los adeudos que el gobierno del estado tiene con la institución, afirmó que ya se tienen avances considerables en el decreto de creación para convertir a los Instituto Tecnológicos Federales como organismos públicos desconcentrados.

"Desconcentrados, no descentralizados, los tecnológicos federales buscamos una desconcentración porque no podemos ser descentralizados en virtud de que se afectarían las condiciones laborales de los trabajadores", puntualizó.

Sin embargo el considerarlos organismos desconcentrados les permitiría estar a la par del Politécnico Nacional, que igual es un organismo desconcentrado y depende de la Secretaría de Educación Pública Federal.

El director dijo que continuarían como instituciones federales, pero la conversión les permitiría una mejor capacidad de gestión, además de que los recursos que se destinan al instituto ya no tendrían que llegar a las finanzas del estado, sino directamente al instituto, que sería el órgano central y se destinaría el recurso directo a la obra y equipamiento.

"No digo porque se haga mal, ya tuvimos amargas experiencias y yo creo que se debe respetar que lo que el Tecnológico de Morelia ganó legítimamente pues legítimamente nos lo regresen, porque tenemos paradas muchas cosas y ahí está la demanda".

Finalmente aseveró que a la fecha no se pueda señalar a ningún culpable de la afectación económica por lo menos en lo que concierne al Tecnológico de Morelia. "Es increíble la opacidad con la que se manejaron esos recursos", concluyó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México