Desde la Expo Fiesta Michoacán 2019, niñas y niños promoverán sus derechos

Desde la Expo Fiesta Michoacán 2019, niñas y niños promoverán sus derechos
MAS DE GENERAL

Échanos la pata: GHAPAD convoca a la ciudadanía a seguir adoptando para continuar rescatando

Con un diálogo abierto el Cesmich posiciona a Michoacán en la agenda nacional: Lalo Orihuela

Juegos pirotécnicos disparan 70% reportes de perros extraviados: GHAPAD*

FUCIDIM coordina limpieza y forestación en el oriente de Morelia

La herramienta más importante para transformar el mundo es la educación: Josué Mejía
  
ABR
23
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Las niñas y niños de Michoacán conocerán y difundirán sus derechos desde la Expo Fiesta 2019, en el marco de la tradicional celebración del Día del Niño, mediante divertidas dinámicas en las que trabajarán con los rehiletes que conforman la flor emblemática de la administración estatal.

Se trata de brindar espacios de expresión e información en los que podrán participar niñas, niños y adolescentes, bajo la coordinación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, donde los menores reflexionen sobre los Principios rectores de la Convención de los derechos del Niñ@: la no discriminación, el Interés Superior del Niño (identidad, protección), el Derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo y la Participación Infantil

Rocío Beamonte Romero, directora del DIF Michoacán, explicó que, a cada participante, se le pedirá elegir uno de los cuatro principios fundamentales que estarán impresos en etiquetas, haciendo una breve reflexión del porqué de su elección y qué harán para promoverlo; enseguida lo pegarán en una de las hojas de los rehiletes de colores que les entregarán, para posteriormente colocarlo en el Jardín de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes".

Estas dinámicas contemplan breves pláticas informativas, sobre los derechos de la infancia y adolescencia, con todas las niñas, niños y adolescentes que asistan el lunes 30 de abril a la Expofiesta, a partir de las 8:30 horas.

La directora general del DIF en el Estado, afirmó que estas actividades son importantes en la infancia y adolescencia, ya que favorecen su desarrollo integral, bienestar social e inclusivo.

Los cuatro principios y derechos que se promueven son:
IDENTIDAD:
? Nombre, nacionalidad, conocer su origen

PROTECCIÓN:
? Vida libre de violencia, prevenir prácticas nocivas, informar para que puedan decidir
DESARROLLO:
? Salud, alimentación, educación, recreación y juego.

PARTICIPACIÓN:
? Cultura de respeto


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México