Designa 75 Legislatura a magistrados y magistrada del Poder Judicial

Designa 75 Legislatura a magistrados y magistrada del Poder Judicial
MAS DE CONGRESO

Deben garantizarse recursos para la protección, esterilización y promoción de animales en situación de calle: Julieta Gallardo

Debe fomentarse la cultura de protección a los animales y adopción responsable en los municipios: Gloria Tapia

Víctor Zurita lleva al templo el Buen Pastor la Caravana de Servicios

Necesario asumir un compromiso profundo con el desarrollo sustentable y sostenible: Víctor Manríquez

Vota 75 Legislatura por políticas públicas con equidad y justicia para personas con discapacidad
  
JUN
19
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Pleno de la 75 Legislatura designó a Alejandra Elenni Velázquez Espino, como magistrada de la Primera Sala Penal; a Genaro Álvarez Pérez, magistrado de la Primera Sala Civil, y a Iván Enock Barragán Estrada, magistrado de la Novena Sala Civil, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, por un periodo de cinco años.

El proceso de selección y designación de la y los magistrados, fue el mismo para todas las Salas: el Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán, emitió convocatoria para las y los interesados en participar en los respectivos concursos de oposición, posteriormente enviaron al Congreso del Estado una lista de aspirantes para cada sala.

De las listas que remitió el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJEM), la Comisión de Justicia del Congreso local eligió una terna por cada lista, de la cual fueron seleccionados los perfiles mejor calificados.

En lo que respecta a la Primera Sala Penal, la terna quedó conformada por Licet Hernández Figueroa, Ana Lilia García Cardona, y Alejandra Elenni Velázquez Espino, siendo designada por el pleno de la 75 Legislatura, Velázquez Espino.

En la Primera Sala Civil, la terna estaba compuesta por: Ma. Elena Veloz Díaz, Genaro Álvarez Pérez, y Alejandro Moreno Villanueva, de entre los cuales se eligió a Álvarez Pérez.

Por su parte, en la Novena Sala Civil, la terna fue: Rafael Argueta Mora, Iván Enock Barragán Estrada, y Marco Vinicio Ramírez Aguilar, de entre estos tres se designó a Iván Enock Barragán Estrada.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México