Designa 76 Legislatura a Marisol Sánchez Zamudio como Fiscal Estatal Anticorrupción

Designa 76 Legislatura a Marisol Sánchez Zamudio como Fiscal Estatal Anticorrupción
MAS DE CONGRESO

Emite Congreso del Estado convocatoria para recipiendario de la Presea "Constitución de 1814"

Aprueba 76 Legislatura lista de diez aspirantes a Fiscal General del Estado

Toño Carreño en contra de adelantar la renuncia del titular de la FGE

Se prepara Congreso del Estado para integrar lista de 10 aspirantes a la FGE

Xóchitl Ruiz celebra histórica inversión federal en el Puerto de Lázaro Cárdenas
  
MAR
26
2025
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Pleno de la septuagésima Sexta Legislatura designó a Marisol Sánchez Zamudio para ocupar el cargo de Fiscal Estatal Anticorrupción de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, por un periodo de siete años.

La Comisión de Justicia fue la encargada del estudio, análisis y dictamen de los resultados de los aspirantes que se inscribieron a la Convocatoria Pública, para así, integrar la terna de la cual fue electa con 38 votos vía cedula, Marisol Sánchez Zamudio y tomó protesta ante el Pleno del Poder Legislativo.

Las y los diputados Anabet Franco Carrizales, David Martínez Gowman, Vicente Gómez Núñez, Giulianna Bugarini Torres, Marco Polo Aguirre Chávez, presidenta e integrantes, respectivamente, de la Comisión de Justicia en su momento acordaron como necesario realizar entrevistas de manera virtual a los aspirantes registrados, para que además del soporte documental, las personas aspirantes pudieran ser evaluadas a través de su expresión oral y conocimientos generales en la materia.

Es así como, luego de escuchar las respuestas que los aspirantes dieron a un reactivo que los y las diputadas integrantes de esta Comisión seleccionaron, para que cada aspirante la expusiera en un video, expresando su respuesta de manera oral en un máximo de cinco minutos, pudieron, realizaron una evaluación integral de la idoneidad de las personas aspirantes que cumplieron tanto los requisitos constitucionales y legales para ocupar el cargo.

Cabe destacar, que para evaluar la idoneidad de la recién electa como Fiscal Estatal Anticorrupción se consideraron sus conocimientos técnicos, necesarios para el desempeño del cargo, distinción por su competencia, antecedentes académicos y profesionales en el ejercicio de la actividad jurídica, su honestidad y buena fama pública.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México