Desiste SUEUM de emplazamiento a Huelga.

Desiste SUEUM de emplazamiento a Huelga.
MAS DE UNIVERSIDAD

Atlético Morelia-UMSNH Femenil, impulsado en la gestión de Yarabí Ávila, alcanza logros inmediatos en su debut

Logros inéditos en materia de transparencia y cumplimiento de pagos en administración de Yarabí Ávila

Taekwondoínes nicolaitas de talla mundial; estudiantes de la UMSNH compiten a nivel internacional

UMSNH promueve la capacitación para el trabajo a través de las Microcredenciales Nicolaitas; regístrate de forma gratuita

En su debut, Atlético Morelia-UMSNH jugó su primera liguilla; el equipo contó con el respaldo de Yarabí Ávila
  
MAR
17
2021
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. El Abogado General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Luis Fernando Rodríguez Vera, informó que el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), se desistió del emplazamiento a huelga que tenía programado para las 19:00 horas de este miércoles, pese a los ofrecimientos de la Universidad para firmar convenios.

En conferencia de prensa, acompañado por el Jefe de Departamento de Supervisión, Ulises Huerta Silva, informó que ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), las apoderadas jurídicas del SUEUM manifestaron: "se desiste del presente emplazamiento [?] solicitando el archivo del presente emplazamiento".

Precisó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje acuerda: "?téngase al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), por desistido del emplazamiento a huelga que nos ocupa, por así convenir a sus intereses, y al no quedar materia pendiente sobre la cual fallar, se ordena el archivo del expediente como asunto legalmente concluido".

En este sentido, el Abogado General de la UMSNH, lamentó la postura del sindicato en virtud de que sólo manifestaron dos escenarios posibles: el de estallar y no estallar la huelga, es decir, no dieron posibilidad a la conciliación, en detrimento de los trabajadores que forman parte de este gremio sindical.

Cabe señalar que previó al desistimiento del SUEUM, el Abogado General, Luis Fernando Rodríguez Vera, compareció ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para atender el emplazamiento a huelga que tenía programado el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana para esta tarde, sin embargo, no se registró ningún acuerdo conciliatorio en virtud a la negativa de las apoderadas del SUEUM y a la inasistencia de su Secretario General.

La comparecencia celebrada este día, por acuerdo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), como parte del expediente J-V-11/2021, de emplazamiento a huelga que tiene programado el SUEUM para este miércoles a las 19:00 horas, por presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, concluyó con el presente desistimiento.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México