Despedirán a tres mil empleados de confianza del ISSSTE

Despedirán a tres mil empleados de confianza del ISSSTE
MAS DE NACIONALES

El plan federao es una burla para el estado: Tejeda

Presupuesto de Egresos 2026 es insensible e irresponsable: Armando Tejeda

Muerte de Carlos Manzo debe ser un antes y un después en materia de combate a la delincuencia: Kenia López Rabadán

Entre honores y disturbios se da el adiós a Carlos Manzo en Uruapan y Morelia

Mensaje de Omar García Harfuch sobre el atentado contra Carlos Manzo
  
ENE
05
2019
Redacción IM Noticias Ciudad de México El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) despedirá a tres mil trabajadores de confianza, informó Luis Antonio Ramírez Pineda, director del Instituto.

En conferencia de prensa, Ramírez Pineda detalló que como parte de la política de austeridad del gobierno de la República, el ISSSTE se encuentra en una reestructuración mediante la cual se busca "optimizar" los procesos y recursos humanos, para evitar personal "ocioso".

"Cualquier persona que haya ido a clínica del ISSSTE se ha encontrado con personal ocioso porque no está laborando en áreas como es la prestación de servicios médicos", dijo.

El funcionario detalló que el Instituto tiene 104 mil trabajadores, de los cuales 15 mil son de confianza; resaltó que de las tres mil personas a las que no se renovará contrato, la mayoría corresponde a áreas administrativas.

"Con respecto a cuántas personas van a ser despedidas, estimamos tres mil personas que ya no se les renovó contrato porque estaban como temporales, por honorarios. Estamos haciendo un esfuerzo muy importante, necesitamos optimizar procesos, hacer más con menos", expresó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México