Despide SEP a 500 maestros faltistas

Despide SEP a 500 maestros faltistas
MAS DE NACIONALES

México supera los 30.1 millones de vacunas aplicadas contra el sarampión

Dejará derrama de 25 mdp la K'uínchekua 2026

En México más de 18.5 millones de mexicanas reciben un Programa de Bienestar: Ariadna Montiel

En México se trabaja todos los días para que los derechos y la justicia para las mujeres sea una realidad palpable: Citlalli Hernández

Unidad y piso parejo, garantizados con reglas de Morena para 2027: Morón
  
FEB
07
2014
Redacción IM Noticias México DF.
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, informó que aproximadamente 500 maestros fueron despedidos en los últimos dos meses y medio.

"Llevamos más de 500 personas que han sido cesadas y muchos que han sido apercibidos a que si llegan a las tres faltas (se termina) la relación laboral", afirmó.

Aunque no mencionó de qué entidades son, el titular de la SEP dijo que algunos de los casos incluso han provocado movilizaciones, pero no habrá negociación política de las sanciones.

Al inaugurar el primero de dos foros para la revisión del modelo educativo correspondiente a educación básica y a la región 5-DF, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Morelos, Chuayffet Chemor también señaló que es la hora de la educación en México, por lo que llamó a no desaprovechar y a caminar juntos "en la transformación de un sistema que a nadie satisfizo en el pasado".

Y además pidió que no haya intereses personales sobre el propósito de construir un sistema robusto de educación en el país.

"Que nadie pueda decir que las responsabilidades recaen en lo que hasta aquí ocurrió en tal o cual sector porque parcializar la respuesta es faltar a la verdad; que nadie le quite al maestro su papel central y la dignidad que ha tenido siempre y su influencia en la vida y la formación de cada uno de nosotros", subrayó.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México