NOTICIAS  >  SALUD
Despliega SSM unidades móviles de mastografía en jurisdicción de Lázaro Cárdenas

Despliega SSM unidades móviles de mastografía en jurisdicción de Lázaro Cárdenas
MAS DE SALUD

Recibe IMSS Michoacán reconocimiento de sociedad civil y academia

Con Banco de Leche y nueve lactarios, Michoacán protege la salud de la niñez

Regala vida joven de 17 años con donación multiorgánica en IMSS Michoacán

Refuerza SSM combate al dengue con más de 351 mil tareas de prevención

La SSM llevará mastografías gratuitas a 10 municipios de Michoacán
  
FEB
06
2023
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Jurisdicción Sanitaria 8 de Lázaro Cárdenas, perteneciente a la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), refuerza acciones preventivas para la detección oportuna del cáncer de mama, a través de estudios de mastografía.

El propósito es cuidar y proteger la salud de las mujeres de 40 a 60 años de la región de Lázaro Cárdenas, a quienes se les invita a realizarse su prueba de tamizaje, del 7 de febrero al 1 de marzo, la cual permitirá brindar diagnósticos y tratamientos oportunos.

La Secretaría de Salud de Michoacán detalló que desplegará unidades móviles de mastografía en Chinicuila el día 7, en Aquila los días 8 y 9 de febrero, y en Coahuayana el día 10.

Los días 13 y 14 de febrero se atenderá a mujeres de la comunidad de Maruata, perteneciente al municipio de Aquila; y el 15 en Caleta de Campo, y los días 16 y 17 en La Mira, pertenecientes a Lázaro Cárdenas.

Del 20 al 24 de febrero se instalará la unidad móvil en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, y del 27 de febrero al 1 de marzo en Arteaga y su comunidad de Infiernillo.

La Secretaría de Salud exhorta a las mujeres de 40 a 60 años a que acudan a realizarse su estudio de mastografía; deberán presentarse aseadas, rasuradas; no usar cremas, desodorantes, perfumes, talco, ni joyas; y presentar una copia de su credencial de elector.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México