Destacan violencia contra la mujer como motivo de migración

Destacan violencia contra la mujer como motivo de migración
MAS DE GOBIERNO

Esto es lo que debes saber sobre el aumento al salario mínimo y cómo beneficia a las familias michoacanas

Con más de 6 mil mdp en obra pública, Bedolla moderniza la infraestructura de Uruapan

Autogobierno de Sevina estrena planta de tratamiento sustentable con energía solar: Ceac

Inversión histórica de 94 mdp en deporte y prevención del delito en 41 municipios: Bedolla

Trabajadores de la UMSNH reciben sus sueldos, aguinaldos y prestaciones: Luis Navarro
  
DIC
13
2022
Staff IM Noticias Morelia, Mich.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó la violencia contra la mujer, como uno de los principales problemas generadores de migración en del estado de Michoacán.

Lo anterior durante la entrega de reconocimientos Raíces Migrantes, en Casa Michoacán.


Explicó que durante un análisis realizado por la Secretaría del Migrante michoacano (SeMigrante), se encontró que el 70% de ese sector son mujeres y en su mayoría con hijos.

"Originalmente pensábamos que esa migración forzada por violencia se debía a toda esta narrativa del narcotráfico y bandas de delincuentes (...) primero nos dimos cuenta que la migración forzada de Michoacán implica que más del 70 por ciento de esta migración forzada son mujeres, más del 70 por ciento, y todas prácticamente con hijas, con hijos; luego nos dimos cuenta que esa migración en gran medida es por la violencia intrafamiliar, por la violencia contra las mujeres" concluyó.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México