Detenidos entre Michoacán y Guanajuato un hombre y un menor de edad con 24 armas

Detenidos entre Michoacán y Guanajuato un hombre y un menor de edad con 24 armas
MAS DE SEGURIDAD

Máquinas tragamonedas, riesgo para la seguridad y economía de las familias michoacanas

Habitantes de La Ruana bloquean carretera en Buenavista; exigen presentación con vida de familiares desaparecidos

Refuerza C5 Michoacán la atención del 911 con 25 nuevos operadores

Guardia Civil impulsa iniciativa de apoyo ciudadano con repartidores por aplicación en Uruapan

En Apatzingán, dos presuntos asaltantes de tienda de conveniencia detenidos: SSP
  
ENE
13
2026
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Resultado del operativo interestatal y del reforzamiento a las acciones para la disuasión del delito entre Michoacán y Guanajuato, en la zona limítrofe entre ambas entidades se realizó el aseguramiento de un hombre y un menor de edad en posesión de 24 armas de fuego.

Derivado de una acción coordinada en la caseta de peaje La Cinta, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), así como de la Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Caminos de Guanajuato, se detuvo a los implicados, quienes viajaban en un vehículo de la marca Nissan.

Luego de realizar una revisión al interior del automotor fueron localizadas 19 armas cortas, cinco fusiles, 26 cargadores y diversos cartuchos útiles. Las personas aseguradas, junto con el armamento, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes a efecto de dar seguimiento a las respectivas actuaciones.

Con estas acciones, la SSP refrenda el compromiso de reforzar la sinergia operativa en conjunto con las fuerzas policiales de Guanajuato a efecto de continuar con resultados positivos en el combate al delito y garantizar el orden público.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México