Develan busto de Josefa Ortiz de Domínguez en Cuto de la Esperanza

Develan busto de Josefa Ortiz de Domínguez  en Cuto de la Esperanza
MAS DE AYUNTAMIENTO

La tradición del Torito late con fuerza en el corazón de Morelia

Boca se integra a la red Punto Naranja, y refuerza la protección de las mujeres

Paola Delgadillo acerca educación Montessori pública y accesible a más familias

Policía Morelia anuncia operativo vial y de seguridad por el Carnaval del Torito de Petate

Gobierno de Morelia impulsa liderazgo y autonomía con Encuentro Internacional de Mujeres
  
SEP
08
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En el marco del CCXLVI aniversario del nacimiento de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, develó un busto de La Corregidora en la escuela primaria de la tenencia de Cuto de la Esperanza, que lleva el nombre de la heroína del Movimiento Insurgente.

El director del plantel, Javier Cortés Santoyo, explicó que en 2010, año del bicentenario del inicio de la Guerra de Independencia de México, el Gobierno del Estado de Querétaro donó a los 31 estados de la República, igual número de bustos, para que lo entregaran a las instituciones educativas llamadas "Josefa Ortiz de Domínguez" que destaquen por sus resultados académicos en cada entidad, y fue así como lo recibió la comunidad escolar de Cuto de la Esperanza.

Cortés Arroyó resaltó que fue hasta la actual administración municipal que pudo desarrollarse el proyecto para la colocación de la efigie de la heroína en la escuela primaria: "El agradecimiento es mío, del personal docente, de los alumnos y de toda la gente de Cuto de la Esperanza", finalizó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México