DIF establece vínculos de colaboración con la PGJE y el STJEM

DIF establece vínculos de colaboración con la PGJE y el STJEM
MAS DE GOBIERNO

Conoce el innovador bajopuente del Paso Independencia, contará con cancha de pádel

Nuevo DIF de Uruapan atenderá a más de 71 mil usuarios al año: Bedolla

Teleférico de Uruapan, un espacio que garantiza la seguridad de las mujeres

Bedolla y alcaldes del PRD trazan ruta para impulsar obras públicas en sus municipios

Teleférico de Uruapan: movilidad gratuita e incluyente para personas con discapacidad
  
ENE
09
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La Presidenta del Sistema DIF Michoacán, Patricia Mora de Vallejo encabezó una reunión con el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Alejandro González Gómez y el Procurador General de Justicia de la entidad, Placido Torres Pineda, con la finalidad de establecer un vínculo de colaboración para los asuntos relacionados con cada una de sus áreas.

En el encuentro estuvieron presentes la procuradora de la Defensa del Menor, María del Rosario Cortés Zavala y la directora de Asistencia e Inclusión Social, Tzitlali Montejano Monroy, quienes detallaron la necesidad de agilizar los trámites administrativos donde se encuentren relacionados menores de edad.

Entre los trámites que se busca agilizar en este año es la prontitud para dar seguimiento al trámite de averiguaciones previas penales, así como una mayor comunicación entre las áreas para el tratamiento de los asuntos legales que sean atendidos.

En este sentido, también se estableció la pronta realización de talleres y encuentros de comunicación, con el objetivo de brindar atención inmediata en relación a los trámites de la adopción.

Al respecto, la Presidenta del Sistema DIF Michoacán expuso su interés por la transparencia y la efectividad de los trámites de la adopción, ya que dijo, es fundamental dar certidumbre a las familias michoacanas, pero en particular, a los niños que son sujetos a adopción.

Finalmente, se solicitó establecer una mayor sensibilización en los ministerios públicos para la atención y canalización de los casos que recibe la dependencia estatal, debido a que es prioridad de la actual administración en la entidad, brindar un servicio humano y de calidad.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México