JUL 142025 La funcionaria destacó que, todas las acciones que se realizan en Atención a Población en Condiciones de Emergencia, se alinean con el Sistema Nacional de Protección Civil y promueven la Gestión Integral del Riesgo, por lo que, se atiende a personas en situación de vulnerabilidad, además, esta labor, se realiza en coordinación con los sistemas DIF municipales y comunidades de autogobierno, bajo el marco legal de protección civil vigente. El subprograma APCE se enfoca en acciones concretas para asistir a la población en momentos de crisis. Entre los apoyos que se entregan se encuentran enseres, cobijas, colchonetas y canastas alimentarias. Para acceder a dichos apoyos es necesario que la población esté directa o indirectamente afectada por una emergencia, que exista una declaratoria emitida por Protección Civil y que se haya conformado el subcomité municipal o de autogobierno APCE. También se requiere que existan espacios adecuados para atender a la población en las diferentes fases del desastre. Los sistemas DIF municipales y de autogobierno interesados en obtener más información acerca del programa pueden comunicarse a la Dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal, al teléfono 443 313 3540 al 42, extensión 173 o acudir a las instalaciones del Sistema DIF Michoacán, ubicadas en avenida Acueducto Lote 17, Bosque Cuauhtémoc, en Morelia. |