DIF Morelia concluye convocatoria del Primer Concurso "Día del Abuelo"

DIF Morelia concluye convocatoria del Primer Concurso "Día del Abuelo"
MAS DE AYUNTAMIENTO

Alerta Alfonso Martínez a la niñez sobre riesgos en las redes sociales

Alfonso Martínez instala Sistema Municipal para atender la violencia contra las mujeres

Gobierno de Alfonso Martínez refuerza campaña de prevención de la trata de niños y niñas

Yankel Benítez y autoridades de Santiago Undameo, establecen ruta de trabajo

Todo noviembre, continúan descuentos de Buen Fin 2025 en contribuciones municipales
  
AGO
23
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con una extraordinaria respuesta de la ciudadanía, cerró este martes el periodo de inscripciones al Primer Concurso "Día del Abuelo" que organiza el Ayuntamiento de Morelia, a través del Sistema DIF Municipal y que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de agosto a partir de las 10:00 horas, en la Calzada Fray Antonio de San Miguel de esta capital.

Al cierre de la convocatoria se tuvo un registro de más de 50 adultos mayores que realizarán, tanto de manera grupal como individual, actos de canto, rondalla, baile, declamación y poesía, además de algunos números deportivos y de activación física; asimismo, los usuarios de la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM), harán tres presentaciones: una demostración de Tai Chi, una de rondalla y una participación de canto.

Con el objetivo de brindar una atención integral a las personas de la tercera edad, durante el evento se realizará también una feria de salud, con servicios de orientación médica; terapia física y emocional; atención psicológica, odontológica y nutricional; orientación jurídica; servicio de estética y exposición de productos.

De igual forma, el DIF Morelia distribuirá material impreso con los cuidados básicos de salud para el adulto mayor y para quienes se encargan de su atención en el día a día, esto, en aras de fomentar una cultura de cuidado y respeto a los adultos mayores en el municipio.

Es de recordar que el periodo de inscripciones para el concurso inició el pasado 8 de agosto y concluyó este 23 del mes en curso, tras una gran participación de las familias morelianas, quienes con ánimo respondieron al llamado del DIF Morelia para involucrar a sus abuelos a esta actividad.

El día del evento los concursantes prepararán su acto, siendo que los ganadores se determinaran través un jurado calificador y la premiación se dará a conocer el mismo día, misma que consiste en una estancia familiar en una cabaña en Zirahuén, para el primer lugar; una cena para seis personas en el Restaurante Los Mirasoles para el segundo lugar y para el tercero, se entregarán seis entradas para ver una película en un cine de la ciudad.

Cabe destacar que la realización de este magno evento es muestra del interés del Ayuntamiento de Morelia, por promover la sana convivencia y reconocer la importancia de los adultos mayores dentro del ámbito familiar, por lo que se hace una invitación a la ciudadanía a acudir este 28 de agosto a las actividades programadas con motivo del Día del Abuelo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México