Dignifica IIFEEM infraestructura educativa de la UMSNH

Dignifica IIFEEM infraestructura educativa de la UMSNH
MAS DE GOBIERNO

Con Plan Michoacán, 20 mil viviendas para trabajadores sin seguridad social: IVEM

Finanzas y Satmich alertan sobre páginas fraudulentas que ofrecen trámites vehiculares

Bedolla y arzobispo de Morelia unen esfuerzos para pacificar al estado

Obras hídricas en Zamora sanean 58 % de la cuenca del río Duero: CEAC

Nuevo hospital del IMSS en Villas del Pedregal contará con 54 especialidades: Bedolla
  
AGO
05
2017
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, supervisó los trabajos de restauración de la Preparatoria no. 2 "Ing. Pascual Ortiz Rubio", perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Derivado de la encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de dignificar los espacios educativos en todos los niveles, Díaz Chagoya ratificó su compromiso con los jóvenes morelianos para que continúen con sus estudios en espacios dignos.

En compañía de Héctor Loeza Medina, director de Obras la UMSNH, y de José Martínez Peña, subdirector de la Preparatoria no. 2, la funcionaria estatal realizó un recorrido por las instalaciones del edificio histórico ubicado un costado del Templo de San José, en esta capital michoacana.

Con una inversión de 4 millones 679 mil 695 pesos, aplicados a través del programa "Escuelas al CIEN", se rehabilita la infraestructura de este plantel donde cientos de jóvenes serán beneficiados.

"En Michoacán estamos haciendo las cosas bien, por ello se realizan los trabajos de restauración de tres aulas, dos módulos de servicios sanitarios, sala de usos múltiples, acceso principal, vestíbulo, recepción, patio y pasillos", explicó la titular del IIFEEM.

Cabe destacar que el actual edificio que alberga la Preparatoria "Ing. Pascual Ortiz Rubio" es una construcción de estilo neoclásico fundado en 1859 por el arzobispo de Michoacán Don José Ignacio Árciga, para sustituir al Seminario Tridentino que se ubica en el actual Palacio de Gobierno.

En este sentido, debido a la antigüedad y belleza del emblemático edificio, se trabaja de manera coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), encargado de conservar y proteger el patrimonio cultural e histórico de la nación.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México