Discapacidad y salud, entre las mayores causas de discriminación en México

Discapacidad y salud, entre las mayores causas de discriminación en México
MAS DE NACIONALES

En México más de 18.5 millones de mexicanas reciben un Programa de Bienestar: Ariadna Montiel

En México se trabaja todos los días para que los derechos y la justicia para las mujeres sea una realidad palpable: Citlalli Hernández

Unidad y piso parejo, garantizados con reglas de Morena para 2027: Morón

Exigen sanción en el PRI por violencia política de género.

Ante más de 30 mil sinaloenses, Claudia Sheinbaum pone en marcha la construcción de nuevo hospital del IMSS en Culiacán
  
DIC
31
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La discapacidad, la salud y la apariencia física fueron las mayores reclamaciones por presunta discriminación durante 2017 en México, reveló hoy el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

En un recuento de fin de año, esta autoridad precisó que hasta el 15 de diciembre había abierto 1.142 quejas y reclamaciones, 247 de las cuales por motivos de discapacidad, 198 por causas de salud y 159 relacionados con la apariencia física.

La discriminación por preferencia sexual con 152; embarazo con 124, y género con 107, están también entre las mayores causas de las denuncias recibidas este año, explicó el Consejo, responsable de promover políticas y medidas de inclusión social.

En el campo laboral se registraron la mayoría de presuntos actos de discriminación con 597, en las escuelas se presentaron 152 casos y otros 141 ocurrieron en el ámbito del servicio público, explicó.

El Conapred señaló que los derechos que más fueron vulnerados están el de recibir un trato digno, al trabajo, a la igualdad de oportunidades, a la prestación de servicios al público, una vida libre de violencia y a la educación.

Los estados en donde más casos se presentaron han sido Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato y Nuevo León, agregó el Conapred.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México