Disputa entre cárteles detrás de asesinatos en Cuitzeo y Buenavista: Fiscalía

Disputa entre cárteles detrás de asesinatos en Cuitzeo y Buenavista: Fiscalía
MAS DE JUSTICIA

FGE realiza tres cateos en Morelia; asegura 2 mil dosis de metanfetamina y detiene a dos personas

Asegura FGE tractocamión con reporte de robo en Huetamo

Jueces de oralidad penal dictan sentencias por robo en Apatzingán y Zamora; vinculan a proceso por sustracción de menores en Uruapan

FGR entrega el cuerpo de "El Mencho" a sus familiares

Inicia taller de capacitación para la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares
  
ENE
14
2026
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó que los recientes hechos violentos registrados en Cuitzeo y Buenavista están relacionados con disputas territoriales entre grupos del crimen organizado que operan entre Michoacán y Guanajuato.

El fiscal Carlos Torres Piña explicó que existe una conexión directa entre los homicidios ocurridos en distintos días: "Primero coincide el hecho del día lunes de la semana pasada con el hecho del día jueves, es una disputa que se tiene en la región de quién opera en esa zona".

Detalló que el conflicto enfrenta a un grupo del Cártel Jalisco Nueva Generación con organizaciones locales por el control de la distribución de droga: "Es el pleito que se tiene tanto del grupo Jalisco y de los que están del otro lado con el tema de la distribución y el control de la zona".

En el caso de Buenavista, precisó que las víctimas fueron privadas de la libertad un día antes de ser localizadas sin vida: "Ellos fueron levantados un día anterior por un grupo armado; los cuerpos fueron encontrados al día siguiente con un impacto de bala en la cabeza cada uno".

El fiscal descartó categóricamente cualquier participación de mandos militares en estos hechos y señaló que existe una intención mediática de desinformar: "No, no tiene nada que ver, ahí es muy clara una estrategia mediática que quieren hacer para que el Ejército salga por la presencia que se tiene".

Añadió que, por el contrario, se reforzará la presencia de fuerzas federales: "Al contrario, vamos a pedir que haya más presencia por todo este cerco que se está haciendo a algunos líderes criminales".

Finalmente, reveló que en las bandas delictivas se ha detectado la participación de extranjeros: "Cada vez que agarramos siempre hay uno u otro sudamericano, sobre todo de Colombia y Venezuela".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México