Dormirán en "Mil Cumbres" esta noche

Dormirán en "Mil Cumbres" esta noche
MAS DE SUCESOS

Incendio de pastizales genera densas nubes de humo en zona habitacional entre Tarímbaro y Morelia

Riña deja un herido a machetazos en Apatzingán

Choque entre camioneta y camión de carga deja a un joven gravemente herido en la Uruapan-Los Reyes

Conato de incendio en el Hotel Alameda de Morelia moviliza a los bomberos

Controlan conato de incendio de tráiler sobre la autopista Siglo XXI
  
ENE
07
2016
Staff IMNoticias Morelia, Mich. Los 30 estudiantes normalistas que estaban recluidos en el penal federal de Hermosillo, Sonora, mismos que son acusados del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, fueron trasladados desde dicha cárcel a la prisión "David Franco Rodríguez", mejor conocida como "Mil Cumbres", situada en esta demarcación, luego de gestiones del gobierno de Michoacán ante la Federación para que los chicos pudieran estar más cerca de su familia, se supo en la información brindada por fuentes oficiales.

Fueron el titular del ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, los que lograron entablar un acuerdo con el gobierno federal para que los 30 muchachos regresaran a Michoacán para enfrentar aquí su proceso penal conforme a Derecho.

Alrededor de las 17:30 horas los alumnos llegaron al "Mil Cumbres" a bordo de un autobús de pasajeros, viajaron desde Hermosillo en un avión y ahora sus parientes y amigos podrán ir a visitarlos mientras que el caso sigue, puntualizaron los contactos del gobierno.

Adrián López tuvo una reunión con los padres de los 30 normalistas, en la que les hizo presente el respaldo del gobierno estatal para que pudieran tener a sus hijos cerca, además escuchó sus inquietudes, precisaron las fuentes.

Como se recordará, los chicos fueron detenidos por las autoridades estatales el lunes 7 de diciembre pasado y trasladados a la cárcel federal el miércoles 9 de ese mismo mes, señalados por el ilícito antes referido, el cual los mantiene en reclusión.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México