Draper vence a Alcaraz en Queens

Draper vence a Alcaraz en Queens
MAS DE DEPORTES

Aguirre y Márquez al Tri

Arranca IMCUFIDE Curso de Verano Creativo 2024 .

México inicia con triunfo

Pumas gana a Pachuca en CU

iPogacar es histórico!
  
JUN
20
2024
Redacción IM Noticias 
Jack Draper firmó este jueves la mayor victoria de su carrera en el cinch Championships, superando al vigente campeón Carlos Alcaraz 7-6(3), 6-3 para alcanzar los cuartos de final.

El duelo enfrentó a dos jugadores en dinámica ganadora. Alcaraz acumulaba ocho victorias consecutivas tras conquistar Roland Garros, pero Draper rompió esa racha con su séptimo triunfo seguido tras levantar su primer título ATP Tour la semana pasada en Stuttgart.

"Ha sido un partido muy duro", dijo Draper en su entrevista sobre la pista. "Sabía que Carlos era el vigente campeón, obviamente ganó Wimbledon el año pasado. Es un talento increíble y alguien fantástico para el deporte. Tenía que salir y jugar bien. Por suerte, lo he conseguido".

El británico completó una brillante actuación al servicio sin entregar un solo turno de saque en todo el partido. El No. 31 del PIF ATP Rankings puso la pelota en circulación con un orden supremo, asegurando el 76% de los puntos jugados con primer servicio para llevarse la victoria tras una hora y 39 minutos de juego.

Dos jugadores en esplendor se lanzaron a la conquista de un primer set igualadísimo, donde ninguno llegó a generar una pelota de rotura. Sin embargo, Draper tomó el control inicial del desempate cuando Alcaraz erró una derecha que se perdió por el fondo de la pista. El británico nunca dejó escapar la ventaja, cerrando la manga con un servicio abierto imposible para el español.


Lejos de bajar los brazos, Alcaraz planteó un partido de entrega. El murciano firmó un partido repleto de puntos espectaculares, incluyendo un punto en el que intuyó el golpe de Draper antes de conectar un tiro al espacio que levantó a la grada. Durante gran parte del duelo, sin embargo, Carlos se vio privado del dominio que suele ejercer sobre la cancha.

Tras haber perdido sus primeros dos duelos ante Alcaraz, Draper dejó escapar sus tres primeros puntos de partido al resto con 5-3. En el siguiente juego, el británico se repuso de un 0/30 para completar su tercera victoria Top 10 y su primera ante un jugador de este calibre desde el US Open 2022, cuando derrotó al entonces No. 8 mundial Felix Auger-Aliassime.

"No querría estar en ningún otro lugar en este momento, solo aquí con mi familia y mis amigos", dijo Draper. "El apoyo británico ha sido fantástico, sois increíbles y deseo seguir jugando aquí".

Tras cortar la racha de Alcaraz en hierba en 13 victorias, Draper se asegura la mejor posición de su carrera como No. 28 del PIF ATP Live Rankings.

Draper se medirá a continuación al quinto sembrado Tommy Paul, que derrotó 6-3, 6-4 a Alejandro Tabilo. Draper domina por 3-1 el historial Lexus ATP Head2Head, incluyendo los triunfos logrados esta temporada en Adelaida y Acapulco. El estadounidense se impuso en cuatro mangas en el Abierto de Australia.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México