Edil de Tacámbaro rinde declaración

Edil de Tacámbaro rinde declaración
MAS DE JUSTICIA

Poder Judicial de Michoacán cuenta con 42 personas facilitadoras certificadas para realizar mecanismos alternativos de solución de controversias

Ejecuta FGE cateo en Cuitzeo y asegura motocicletas, cartuchos y droga; inmueble queda bajo resguardo

Fiscal Anticorrupción de Michoacán se suma a diálogo nacional

Carlos Torres Piña lanza convocatoria para 94 plazas en todo el estado

2026 marca el inicio de la consolidación del Nuevo Poder Judicial de Michoacán asegura Hugo Gama Coria
  
ABR
29
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En cumplimiento a condiciones impuestas por un Juez de Distrito, este día el presidente municipal de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán, se presentó ante el juez penal y rindió declaración preparatoria por su probable responsabilidad en el delito de peculado, cometido en agravio del Ayuntamiento Constitucional.

La presentación del alcalde obedeció a la suspensión que le fue concedida por el Juez de Distrito por la orden de aprehensión girada en su contra; y una vez que compareció ante el órgano jurisdiccional competente, solicitó duplicidad del término constitucional.

Con relación a los hechos, se estableció que con fecha 17 de octubre del año 2012, el presidente municipal presuntamente distrajo en provecho ajeno una maquina Caterpillar propiedad del Ayuntamiento, con valor de 2 millones 100 mil pesos; para lograr su objetivo, presentaron una denuncia por robo de la maquinaria, falseando sus declaraciones ante la autoridad.

Será el próximo lunes cuando se resuelva la situación jurídica del inculpado.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México