Educación, el legado más importante que pueden dejar las familias: Rectora

Educación, el legado más importante que pueden dejar las familias: Rectora
MAS DE UNIVERSIDAD

Facultad de Enfermería de la UMSNH trabaja en la mejora continua para mantener estándares de calidad

Un Sistema Bibliotecario sólido es fundamental para los procesos de enseñanza: Secretario Académico

Concluye proceso de actualización de asignaturas para la sustentabilidad académica en Facultad de Odontología; 49 profesores beneficiados

Crece el número de Investigadores Eméritos en la UMSNH

Maestra Yolanda Sereno dona obra de Arte Plumaria a la UMSNH
  
JUN
20
2024
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. "En la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo hay personas que tienen un gran compromiso para trabajar día a día para que exista un bien común a través de la educación, porque es el legado más importante que nos pueden dejar nuestros padres y en general nuestra familia", indicó la rectora Yarabí Ávila González, durante la ceremonia de graduación de la generación 2021-2024 de la escuela preparatoria "José María Morelos y Pavón".

En su intervención, la rectora aconsejó a las y los estudiantes a que siempre tengan en mente un nuevo objetivo, además los invitó a fortalecer la amistad desde ahora, a verse con empatía y a tenderse la mano, al referir que en el futuro se pueden volver a encontrar y es fundamental trabajar en equipo.

Señaló que es vital que continúen con sus estudios ya sea en la Universidad Michoacana o en otra institución, lo importante dijo, es no desfallecer y seguir adelante con sus metas, así como a identificar cuáles son las debilidades que se tienen para convertirlas en fortalezas.

Ávila González reconoció el trabajo conjunto que realizan las y los directores de las distintas preparatorias nicolaitas, al referir que eso ha permitido el impulso de actividades académicas, deportivas y culturales en favor de la comunidad estudiantil.

De igual forma, resaltó la labor de las profesoras y profesores quienes señaló transmiten sus conocimientos y valores al alumnado, al tiempo que felicitó a las y los recién egresados.

"No olviden siempre tomarse de la mano de la familia, son quien siempre los va a respaldar y quienes les va a ayudar a fortalecer sus sueños", enfatizó.

Por su parte, la directora de la preparatoria "José María Morelos y Pavón", Rosa Vanesa Sánchez Ojeda, apuntó en que la UMSNH es humanista y ha encaminado a las y los jóvenes a ser grandes seres humanos.
 
Resaltó que la tradición educativa de la Casa de Hidalgo tiene sus bases en la convicción de la dignidad de las personas, que busca el desarrollo de una reflexión crítica, la creatividad, la curiosidad, la preocupación en los problemas éticos y de los valores humanos, aprendizajes que, afirmó se han incorporado a la vida diaria de las y los alumnos.
 
En nombre del estudiantado, José Alberto Puga, resaltó que este esfuerzo de concluir sus estudios de bachillerato, es también de las madres y padres de familia que hicieron sacrificios para que las y los jóvenes pudieran terminar esta etapa de su vida, de igual forma, reconoció el trabajo de las y los docentes de la preparatoria.

Durante el evento también se contó con la presencia del secretario Académico, Antonio Ramos Paz; de la coordinadora general de la División de Bachillerato, Eréndira Zacarías, así como de directores y directoras de los planteles de las preparatorias pertenecientes a la UMSNH.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México