NOTICIAS  >  ROJA
Balacera deja un muerto en Tancítaro

Balacera deja un muerto en Tancítaro
MAS DE ROJA

Se registra homicidio en la colonia Emiliano Zapata, de Gabriel Zamora

Fallece joven en hospital tras accidente de motocicleta en Peribán

Hombre muere atropellado por vehículo desconocido, en la carretera Uruapan - Paracho

Hallan una quinta osamenta en fosa clandestina, en predio del Diputado Carlos Bautista Tafolla

Adulto mayor muere al caer a barranco de Maravatío
  
NOV
19
2013
STAFF IM Noticias Tancítaro, Mich.
Un grupo armado con fusiles de los conocidos como "Cuernos de Chivo" cimbró el pánico en el poblado de Zirimbo, perteneciente a este municipio de Tancítaro, donde "rafagueó" una vivienda por motivos desconocidos; ante la situación, guardias de autodefensa se trasladaron a la zona y ahí se enfrentaron a balazos contra los desconocidos; hechos en los cuales murió uno de los agresores y otros más huyeron entre las huertas, al menos dos de ellos gravemente lesionados, según trascendió durante la cobertura periodística.

En este sentido, se pudo conocer que el ataque se registró alrededor de las 12:00 horas de este martes, cuando sujetos con rifles de asalto dispararon contra una vivienda ubicada a pie de carretera, en el kilómetro 44, del tramo Tancítaro-Condembaro, a tan solo diez minutos de esta cabecera municipal.

Al saber del tiroteo, miembros de la autodefensa de Tancítaro acudieron al sitio e intercambiaron disparos contra el comando, tras la refriega un individuo de los que abrió fuego contra el inmueble murió, mientras que varios de sus cómplices escaparon.

El cadáver quedó tirado en un callejón, pero su arma desapareció en medio de la confusión; persona que hasta el momento está en calidad de desconocida, dijeron fuentes castrenses.

En el lugar, se pudo conocer que los desconocidos dispararon aproximadamente en 50 ocasiones contra la residencia, pues sobre la cinta asfáltica quedaron regados decenas de casquillos percutidos calibre 7.62X39, de fusil AK-47.

Por lo anterior, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudió a donde estaba el cuerpo inerte, donde resguardó el área en espera del arribo del agente del Ministerio Público.

Sin embargo, una hora después, otra balacera se desató en Condembaro, también en esta demarcación, a pocos minutos de donde fue la primera.

En esta comunidad, otra vez civiles fuertemente armados dispararon en diversas ocasiones, pero ahora en contra de guardias de autodefensa, a quienes pretendían emboscar arrojándoles también granadas calibre .40 milímetros, sin que hubiera muertos o lesionados tras la agresión, pues se presume que los artefactos explosivos detonaron lejos de sus objetivos y los atacantes dispararon desde los cerros, lo que dificultó su visibilidad, comentaron efectivos militares.

Ante el panorama, precisamente varios elementos de la Sedena llegaron al sitio y se apostaron en las orillas del camino, dando seguridad de esta forma a los ciudadanos que corrían asustados por el pueblo, pues se temía que la balacera fuera a reavivarse.

Segundos después, policías federales se unieron a las labores de protección a la población y permanecieron resguardando la zona, mientras que otro grupo hacía patrullajes por las brechas en compañía de soldados.

Por casi dos horas tensa fue la calma que había tanto en Zirimbo como en Condembaro, pues por los radios del Ejército continuamente se escuchaban los reportes, que después resultaron ser falsas alarmas, de supuestos comandos que se aproximaban con el objetivo de enfrentarse a balazos.

La gente de estos pueblos cerró sus comercios y se ocultaron en sus casas, ante el miedo de ser víctimas de una bala perdida, la lluvia cayó y el sonido de las gotas contra el suelo pareció calmarlo todo, pero la realidad lamentablemente era otra.



NOTICIAS  >  ROJA
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México