Ejército detuvo a 3,292 personas en primeros meses de este año

Ejército detuvo a 3,292 personas en primeros meses de este año
MAS DE SEGURIDAD

El secretario de Jiquilpan y la farsa del "Ejército Purhépecha"

Pozole y menudo, para quiénes caigan a Barandilla días 15 y 16

Se mantiene el refuerzo interinstitucional en Uruapan: SSP

Conoce los 20 accesos con arcos detectores que habrá para el desfile del 16 de septiembre en Morelia

Criminales armados roban camioneta a la ex Diputada Brenda Fraga, en Uruapan
  
JUN
24
2017
STAFF IM NOTICIAS Morelia, Mich.
Del 1 de enero al 31 de mayo de este año la Secretaría de la Defensa Nacional reporta 3 mil 292 aprendidas en sus operaciones contra el narcotráfico.
Lo anterior representa 12 por ciento de los 26 mil 901 arrestos reportados por el Ejército Mexicano en lo que va del sexenio.
Según lo anterior, el ejército en promedio detiene a 5 mil 92 personas al año en este país en actividades de combate al narcotráfico.
Si las detenciones que se reportan este año continúan con el actual ritmo se registrarían cerca de 7 mil 900 arrestos y lo convertirían en el año en el que más se registraran en el país desde el inicio de la actual administración presidencial.
El año record para este sexenio es 2013, cuando se registraron 7 mil 40.
No obstante al ritmo actual, difícilmente se alcanzará la cifra total del sexenio pasado, cuando se reportaron 41 mil 381.
La cifra crece y en Michoacán también se dan, la más reciente y mediática fue la de Ignacio Rentería Andrade, alias ?El Cenizo', presunto líder de un grupo delincuencial predominante en la Tierra Caliente de Michoacán.
Los arrestos
599 en diciembre de 2009
7,040 en 2013
6,197 durante 2014
5,419 en 2015
4,384 en 2016
3,292 del 1 de enero al 31 de mayo de 2017


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México