"El Americano" ya declaró; niega aparecer en video con "La Tuta"

"El Americano" ya declaró; niega aparecer en video con "La Tuta"
MAS DE JUSTICIA

Poder Judicial de Michoacán cuenta con 42 personas facilitadoras certificadas para realizar mecanismos alternativos de solución de controversias

Ejecuta FGE cateo en Cuitzeo y asegura motocicletas, cartuchos y droga; inmueble queda bajo resguardo

Fiscal Anticorrupción de Michoacán se suma a diálogo nacional

Carlos Torres Piña lanza convocatoria para 94 plazas en todo el estado

2026 marca el inicio de la consolidación del Nuevo Poder Judicial de Michoacán asegura Hugo Gama Coria
  
AGO
28
2014
STAFF IM Noticias Morelia, Mich. Luis Antonio Torres González, alias Simón El Americano, ya rindió su declaración ante el agente del Ministerio Público, sobre el video donde supuestamente aparece al lado de Servando Gómez Martínez, mejor conocido como La Tuta y de Carlos Sierra Santana, cabecilla del grupo criminal de Los Viagras, según lo informó a través de su cuenta oficial de twitter, el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro; del mismo modo, al no haber ningún elemento en su contra, su situación jurídica sigue siendo la de libertad, explicó la representación social.

Por medio de la red social, el titular de la Procuraduría General de Justicia público: "PGJ informa que Luis Antonio Torres compareció ante el MP a declarar con relación a hechos que se investigan -sobre el vídeo donde supuestamente aparece junto a La Tuta-; asimismo, se continúa con las investigaciones relacionadas a la averiguación previa iniciada sobre estos hechos difundidos".

Asimismo, es importante señalar que fuentes allegadas a la Secretaría de Seguridad Pública manifestaron que hasta el momento Simón El Americano continúa separado de su cargo en la Fuerza Rural, mientras que siguen las indagatorias respectivas sobre la referida videograbación, que tiene una duración aproximada de cinco minutos.

También, por medio de los contactos cercanos a la PGJ ha trascendido que dicho video es analizado aún por el personal pericial de dicha dependencia, además de que no se descarta se solicite la colaboración la PGR para el estudio de este material, toda vez que Antonio Torres ha negado que sea él el que sale en este vídeo y afirmó que es más bien Dimas Guillén Mendoza, supuesto jefe de plaza de Tumbiscatío.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México