El Congreso local es también espacio para la comunidad migrante: Brissa Arroyo

El Congreso local es también espacio para la comunidad migrante: Brissa Arroyo
MAS DE CONGRESO

Memo Valencia exhibe la indolencia de las autoridades estatales al no atender a manifestantes en el Congreso del Estado

Aprueba 76 Legislatura Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2026

Congreso del Estado aprueba Ley de Ingresos para Ejercicio Fiscal 2026

Autoriza Congreso del Estado al ayuntamiento de Morelia contratación de crédito para construcción de planta potabilizadora de agua  

Condena GPPRD hechos de violencia ocurridos en Coahuayana
  
FEB
10
2025
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Desde el Congreso Local, la diputada Brissa Arroyo, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que atiendan y den respuesta a la comunidad migrante.

Al fijar un posicionamiento en la máxima tribuna del estado, la Congresista integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), destacó que el Poder Legislativo es también un espacio para la
comunidad migrante, y "la defensa de la dignidad se tiene que escuchar más allá de las fronteras".

Arroyo Martínez, Presidenta del Comité de Atención Ciudadana y Gestoría en la 76 legislatura, resaltó "las grandes aportaciones que hacen los migrantes en la economía local y regional a través del envío de remesas".

De acuerdo con el Banco de México en el 2024 las remesas enviadas a la entidad sumaron poco más de 5 mil millones de dólares, explicó.

Argumentó que "nuestros hermanos migrantes buscan ganarse la vida honradamente en Estados Unidos sin olvidar su sentido de pertenencia en México".

En ese sentido reprobó los discursos de odio del Presidente Donald Trump y cuestionó el por qué llamarlos delincuentes si la movilidad humana es un fenómeno social en todo el mundo.

"No vamos a permitir que se criminalice a la comunidad migrante, no vamos a permitir que esos discursos de odio e ignorancia distorsione el verdadero trabajo de los migrantes y sus aportaciones", afirmó.


La diputada local del GPPRD hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno dar respuesta a deportados y repatriados, porque "necesitarán oportunidades de empleo, atención médica, educación, trámites legales y espacios de vivienda".

"La historia nos llama actuar con firmeza, la unidad es nuestra mejor arma, juntas y juntos vamos a escribir una nueva página de dignidad y resistencia porque somos un gran país", dijo, al refrendar su compromiso con las paisanas y paisanos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México