El nicolaita Luis Javier Calvillo, primer lugar en categoría de Cartel en el Congreso Internacional "La Investigación en el Posgrado"

El nicolaita Luis Javier Calvillo, primer lugar en categoría de Cartel en el Congreso Internacional "La Investigación en el Posgrado"
MAS DE UNIVERSIDAD

Más de 375 mil personas alcanzadas con actividades culturales y deportivas en 2025 en gestión de Yarabí Ávila

2025 fue un año histórico para el deporte nicolaita con el impulso de Yarabí Ávila

Yarabí Ávila, directoras y directores establecen ruta de trabajo para reforzar el Bachillerato Nicolaita

Nicolaitas son campeonas del Torneo de la Luna

UMSNH se ha sumado contundentemente al Plan Michoacán; Yarabí Ávila presenta acciones inmediatas ante SEP
  
OCT
17
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El alumno de maestría del Instituto de Investigaciones Químico Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Luis Javier Calvillo Carranza, obtuvo el Primer Lugar en la Categoría de Cartel durante el 9º Congreso Internacional "La Investigación en el Posgrado", que realiza la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

La coordinadora general de Estudios de Posgrado de la Casa de Hidalgo, Rosa Elva Norma del Río Torres dio a conocer lo anterior y añadió que el evento, dedicado a la difusión y desarrollo de la innovación en diferentes rubros, contó con la participación de más de 750 alumnos de posgrado del país y el extranjero, por lo que la competencia por obtener el Primer Lugar, fue reñida para Luis Javier Calvillo.

Dentro de la Categoría de Ciencias de la Salud, el alumno de posgrado presentó un cartel sobre la preparación de ésteres y amidas a partir del ácido ceanótico por activación con CDI, aplicando ondas ultrasónicas.

El reconocimiento, lo recibió el alumno nicolaita de manes de la directora general de Investigación y Posgrado, María del Carmen Martínez Serna, durante la clausura del Congreso.

Martínez Serna expuso que la participación para este 2018 aumentó un 25% respecto al año pasado, quienes generaron reflexiones académicas y el intercambio de sus resultados de tesis con el objetivo de fomentar la vinculación entre la investigación y el posgrado.

Añadió que los propósitos principales del Congreso son: la difusión de los resultados de tesis concluidas y en proceso de estudiantes y egresados de posgrados estatales, regionales, nacionales e internacionales., lograr la interacción y retroalimentación entre estudiantes de posgrado y fortalecer la vinculación en proyectos de investigación científica en este nivel de estudio.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México