El Presidente quiere dinamitar al Poder Judicial: Xóchitl Gálvez

El Presidente quiere dinamitar al Poder Judicial: Xóchitl Gálvez
MAS DE NACIONALES

Tren Maya y su línea de carga; hoteles mundo maya; AIFA; aeropuerto de Tulum; y mexicana, son rentables: Sheinbaum

Ya se tienen todos los predios para construir 186 mil viviendas.

Hay perros optimistas y perros pesimistas: Bistre Dabbah

Donald Trump reclamó no hacer nada en contra del crimen solo al Gobierno de Morena: Alejandro Moreno

Trumpp confirma que Morena no combate a los cárteles por complicidad: Alejandro Moreno
  
FEB
08
2024
Redacción IMNoticias Ciudad de México Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, miente y no cumple su palabra de respetar la división de poderes del Estado, al inmiscuirse en asuntos que competen únicamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La ingeniera criticó que se amenace con un juicio político al ministro de la Suprema Corte, Alberto Pérez Dayán, cuyo voto fue decisivo para declarar inconstitucional la Ley de la Industria Eléctrica, propuesta por el Presidente.

"Con su propuesta de dinamitar el Poder Judicial quedó claro que lo que quiere el Presidente es no tener ningún límite a su poder. Ataca a las instituciones y ataca a las personas, como lo demuestran las agresiones al ministro Pérez Dayán. Amenaza con un juicio político que él sabe que no va a pasar, pero no pierde la oportunidad de atacar a las y los integrantes del Poder Judicial", dijo en la Conferencia de la Verdad.

Ante representantes de los medios de comunicación, Gálvez Ruiz presentó un video del 2018 donde, como titular del Ejecutivo Federal, López Obrador aseguró que actuaría con rectitud, con respeto a la soberanía de los otros poderes y no se entrometería en las resoluciones que únicamente competen a los ministros.

Por otra parte, durante la conferencia, Xóchitl Gálvez hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que lo antes posible entregue a los organismos internacionales las invitaciones para que participen en la observación electoral de nuestro país.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México