Emite Congreso del Estado, convocatoria para el proceso de selección del titular de la CEDH

Emite Congreso del Estado, convocatoria para el proceso de selección del titular de la CEDH
MAS DE CONGRESO

Tragedia en Lázaro Cárdenas se pudo evitar: Memo Valencia

76 Legislatura fiscaliza 113 Cuentas Públicas Municipales

Exhorta 76 Legislatura a la rectora de la UMSNH para que presente reglamento de elecciones que se mandató con reforma

Por Ley, la Lengua de Señas Mexicana se deberá instruir en todos los niveles educativos en Michoacán

Abre ventanilla de marzo del programa de apoyos subsidiados del Dip. Vicente Gómez Núñez
  
JUN
10
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. El Congreso del Estado de Michoacán, emitió la convocatoria para el proceso de selección del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, quien durará en su encargo cuatro años.

La convocatoria fue emitida por las Comisiones de Derechos Humanos y de Justicia, del Poder Legislativo y va dirigida a la sociedad civil, a las universidades, organismos sociales, colegios de profesionales y a la sociedad en general.

El actual presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tomó posesión de su encargo el pasado 19 de agosto del 2021, por lo que su encargo concluirá el próximo 19 de agosto, ante esto se requiere iniciar el procedimiento de renovación a fin de que este órgano autónomo continúe con su funcionamiento normal y garantice la certeza jurídica.

El aspirante a ocupar el cargo de presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, deberá cumplir estrictamente con todos los requisitos establecidos en la convocatoria pública emitida y la recepción de documentos estará abierta los días 26 y 27 del mes de junio, en la Secretaría de Servicios Parlamentarios de este Poder Legislativo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

El Congreso del Estado y la 76 Legislatura, reiteran su compromiso con la legalidad en los procedimientos que lleva a cabo y reafirma su trabajo en pro de los Derechos Humanos de las y los michoacanos.

La convocatoria completa la podrás consultar en el siguiente link: https://congresomich.site/wp-content/uploads/2025/06/CONOVCATORIA-CEDH-2025.pdf así como en las redes sociales oficiales del Congreso del Estado de Michoacán.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México