Empleo temporal para preservar el lago de Pátzcuaro se ampliará a octubre

Empleo temporal para preservar el lago de Pátzcuaro se ampliará a octubre
MAS DE GOBIERNO

Encabeza Conagua Michoacán operativo contra huachicol en el lago de Pátzcuaro

Arranca Bedolla trabajo anual de rescate y conservación del lago de Pátzcuaro

Cero impunidad en la Guardia Civil; abierta la línea directa para denunciar abuso de autoridad: SSP

Nueva potabilizadora en el poniente, el mayor logro de agua para Morelia: Bedolla

DIF Michoacán te dice dónde y cómo tramitar la credencial para personas con discapacidad
  
AGO
01
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que el Programa de Empleo Temporal para preservar el lago de Pátzcuaro se extenderá hasta el 15 de octubre para continuar con la rehabilitación de manantiales y presas filtrantes que alimentan este importante cuerpo de agua.

El mandatario destacó que los mil empleos temporales autorizados en mayo de este año, seguirán vigentes como parte de las acciones para desazolvar, retirar lirio y maleza acuática de canales de navegación, muelles y salvaguardar los manantiales.

Ramírez Bedolla compartió que 36 comunidades han sido beneficiadas con este programa, logrando una intervención directa en los muelles general y de San Pedrito, Urandén de Morelos, Jarácuaro, Pátzcuaro, Ihuatzio y Janitzio.

A lo que reconoció el interés y participación de las comunidades para colaborar con el Gobierno de Michoacán en las actividades de limpieza y rehabilitación de ojos de agua.

Agregó que a la fecha se han retirado más de 44 mil metros cúbicos de azolve en la cuenca del lago de Pátzcuaro con apoyo de maquinaria del estado y de la federación.

Finalmente, mencionó que el objetivo es recuperar y reencauzar los nacimientos naturales de agua en el lago de Pátzcuaro para que este siga alimentándose de líquido de calidad aún sin temporada de lluvias.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México