En 2024 se concretará digitalización de trámites en sector educativo: Bedolla

En 2024 se concretará digitalización de trámites en sector educativo: Bedolla
MAS DE GOBIERNO

Arranca Bedolla rehabilitación del camino Villa Madero-Tacámbaro

Usar casco reduce 72 % riesgo de traumatismo craneal en accidentes de moto: Gladyz Butanda

Todo listo para el concierto de Carín León en el Jalo x las Mujeres

¡Estamos listos para cantar con Carín León

Inaugura Bedolla cuartel regional de la Guardia Nacional en Apatzingán
  
DIC
15
2023
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que se avanza a paso firme para que en 2024 quede lista la plataforma digital con la que se eficientarán y regularizarán procesos administrativos de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

El mandatario destacó que la dependencia ya realiza pruebas de funcionamiento y de ciberseguridad de este sistema que forma parte de la estrategia de Gobierno Digital, impulsada por la administración que encabeza.

La estimación, adelantó, es que la plataforma quede abierta al público el próximo 15 de enero, lo que permitirá reducir los tiempos de resolución de trámites a 20 días máximo, cuando actualmente es de hasta 200 días.

Refirió que la documentación que está disponible en línea es la que corresponde a certificados de educación, consulta y generación de cédulas profesionales, consulta de títulos profesionales, citas y aclaraciones.

En tanto los trámites que están en pruebas son las licencias por empleo, jubilatorias, asuntos personales, sindicales, prórrogas y reanudaciones.

"Los más de 70 mil trabajadores de educación podrán acceder a la plataforma y Michoacán tendrá uno de los mejores sistemas educativos del país", enfatizó Ramírez Bedolla.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México