En Acuitzio, lleva CJIM charla en materia de derechos humanos de las mujeres

En Acuitzio, lleva CJIM charla en materia de derechos humanos de las mujeres
MAS DE JUSTICIA

Inicia Fiscalía General curso "Competencias Básicas del Policía de Investigación"

Fiscalía General lleva charlas de prevención de la violencia a madres de familia de Zamora

En mesa de análisis, especialistas dialogan sobre los derechos de las Personas Adultas Mayores

En Morelia, FGE realiza cateo en un domicilio y asegura narcótico; hay un detenido

Fiscalía General asegura objetos robados en un inmueble de la localidad de San Miguel
  
MAR
17
2025
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Como parte de las actividades realizadas en el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el pasado 8 de Marzo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán, a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), llevó a cabo una charla en materia de derechos humanos de la mujeres en el municipio de Acuitzio.

La actividad estuvo dirigida a personal del Ayuntamiento de Acuitzio y público en general, en la que la Coordinadora del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), Rosario Berber Cerda, expuso las acciones que mantiene la Institución en materia de atención de la violencia de género, así como las atribuciones y el funcionamiento del CJIM, el cual, expuso, es un espacio seguro para las mujeres víctimas de violencia.

Durante la ponencia, impartida por la agente del Ministerio Público, Naomi Jiménez Leyva, se explicó a las y los presentes cuáles son los diferentes tipos de violencia existentes y a dónde acudir en caso de ser o conocer a mujeres víctimas de la misma. Así mismo expuso que este Centro de Justicia cuenta con las direcciones de Empoderamiento, Servicios Integrales, Acceso a la Justicia y Policía de Investigación, a través de las cuales se ofrece atención personalizada y libre de revictimización a todas las mujeres que así lo requieran.

En el desarrollo de las dinámicas fueron entregados reconocimientos a mujeres trabajadoras que han aportado al desarrollo del municipio, así como a colectivas y colectivos de Acuitzio, por lo que también se realizó una marcha a fin de visibilizar y reivindicar los derechos de las mujeres.

Finalmente, Berber Cerda refrendó el compromiso de la FGE de colaborar y mantener acciones interinstitucionales que permitan atender, prevenir, investigar, sancionar y erradicar la violencia y la discriminación contra las mujeres michoacanas.

El evento contó con la participación del presidente municipal de Acuitzio, Adán Guillén Villaseñor; la presidenta del DIF municipal, Liliana Reyes Anguiano; la directora de la Instancia de la Mujer, Lizeth Torres y de regidoras y regidores del municipio.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México