En cateo realizado en La Piedad, rescata FGE a 28 perros, víctimas de maltrato animal

En cateo realizado en La Piedad, rescata FGE a 28 perros, víctimas de maltrato animal
MAS DE JUSTICIA

Michoacán: abren investigaciones por devastación forestal en comunidades indígenas

Realiza FGE actos de investigación por hallazgo de osamenta en inmueble habilitado como refugio en Morelia

"Visitando ando 2025": verano cultural para niños en el Museo del Poder Judicial de Michoacán

Colabora Tribunal Anticorrupción y Fiscalía General por una justicia igualitaria

Magistrado Genaro Álvarez aborda el concubinato y los derechos en el programa El Arte de lo Bueno y lo Justo
  
FEB
15
2025
Redacción IM Noticias La Piedad, Mich. En cumplimiento a una orden de cateo, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró 28 ejemplares caninos, nueve de ellos cachorros, víctimas del delito de maltrato animal.

La acción derivó de una denuncia ciudadana que alertaba sobre dos perros en condiciones de maltrato dentro de un inmueble ubicado en la calle Acapulco, en el fraccionamiento Malecón. Ante ello, la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal llevó a cabo los actos de investigación correspondientes, logrando obtener la orden de cateo.

Una vez emitido el mandamiento judicial, personal de la Institución se constituyó al lugar indicado, sitio donde localizó 28 perros, incluidos nueve cachorros, los cuales no contaban con las condiciones necesarias para su sano desarrollo, por lo que fueron asegurados.

Los ejemplares fueron trasladados al Centro de Atención Animal del municipio, donde recibirán atención médica, mientras continúan las investigaciones.

La FGE reitera su compromiso de cero tolerancia a los actos que atenten contra la vida y derechos de los animales.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México