En comodato, FGE recibe inmueble que ocupará nueva sede de Fiscalía Regional en Lázaro Cárdenas

En comodato, FGE recibe inmueble que ocupará nueva sede de Fiscalía Regional en Lázaro Cárdenas
MAS DE JUSTICIA

Participa Fiscalía General en la "Feria de Paz, Plan de Justicia del Pueblo Purépecha"

En operativo interinstitucional realizado en la región de Tierra Caliente, detienen a tres personas en posesión de narcótico

Asegura FGE cuatro unidades con alteraciones en sus medios de identificación, durante cateo realizado en Maravatío

Investigan muerte de hombre hallado con un lazo al cuello en Lázaro Cárdenas

Asegura FGE 950 dosis de metanfetamina y detiene a dos personas durante cateo
  
JUL
08
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Bajo la premisa de mejorar las condiciones de los espacios de atención y prestación de servicios de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), este día se realizó la firma de contrato, mediante el cual, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas hizo entrega a la institución, un inmueble que será la nueva sede de la Fiscalía Regional en aquel municipio.

En el acto protocolario, el Fiscal General, Adrián López Solís, hizo un reconocimiento a la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, así como a las y los integrantes del Cabildo, por la manifestación expresa de coadyuvar en el compromiso de procuración de justicia, a través de la entrega de un inmueble que ocupará la Fiscalía Regional, dando con ello una respuesta puntual a la histórica petición de diversos sectores de la población para mejorar las instalaciones de dicha oficina.

Ante el síndico, Manuel Esquivel Bejarano, así como de la Fiscal Regional, Araceli Palomares Miranda, López Solís agradeció a Camacho Zapiain, el respaldo y coadyuvancia que las autoridades municipales han brindado a la FGE para fortalecer, desde su competencia, las tareas de investigación y persecución de delitos.

Por su parte, la presidenta municipal refrendó la decisión que ha tomado el Cabildo para abonar en el esfuerzo institucional de la Fiscalía, para mejorar sus instalaciones y seguir trabajando juntos y de manera coordinada en acciones puntuales que en materia de seguridad se emprendan.

López Solís anunció que en día próximos iniciarán los trabajos de mejoramiento del espacio físico, ubicado en la tenencia de Guacamayas, en el cual tendrá habilitado un espacio específico para la atención a víctimas de violencia de género, cumpliendo con ello, autoridades municipales y Fiscalía, su compromiso de fortalecer las acciones que favorezcan la prevención, atención y erradicación de la violencia a las mujeres.

A la ceremonia asistieron, la Contralora de la FGE, Isabel Torres Murillo y Rosario Berber Cerda, Directora General Jurídica y de Derechos Humanos, así como servidoras y servidores públicos de la institución.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México