NOTICIAS  >  CAMPO
En el agro de la Región Apatzingán, más de 2 mil acciones: Sedrua

En el agro de la Región Apatzingán, más de 2 mil acciones: Sedrua
MAS DE CAMPO

Plan Michoacán destina 720 mdp para apoyo a productores de cítricos en Tierra Caliente: Sader

Programas federales beneficiarán al campo michoacano en 2026: Sader

Productores y escuelas rurales reciben apoyo de maíz con alto contenido proteico: Sader

Agrosano ha entregado 150 mil aves e insumos para la soberanía alimentaria de 15 mil familias: Sader

Michoacán, primer lugar nacional en producción de guayaba: Sader
  
SEP
12
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), concretó 2 mil 022 acciones en el sector rural de la Región de Apatzingán, con una inversión superior a los 37 millones 459 mil pesos, con los cuales se rehabilitaron, mil 478 kilómetros de caminos rurales o saca cosechas.


Rubén Medina Niño, titular de la dependencia arriba citada, comentó que con estos recursos se logró desazolvar 41 kilómetros de drenes y canales de riego; se llevó a cabo además, el despiedre y nivelación de mil hectáreas de parcelas, así como la construcción de 77 bordos y abrevaderos, todo para beneficio de 13 mil 844 familias de 128 comunidades de cinco municipios.


El funcionario explicó, que estos recursos se aplicaron en los últimos tres años, a través de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria, área que cuenta con 250 equipos de maquinaria pesada y que es la más solicitada por los 113 Ayuntamientos de la entidad.


Recalcó, que en cada uno de los municipios, se viene trabajando de manera coordinada con los alcaldes, a fin de potenciar los recursos y destinar más apoyos al campo.


NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México