NOTICIAS  >  CAMPO
En el agro de la Región Apatzingán, más de 2 mil acciones: Sedrua

En el agro de la Región Apatzingán, más de 2 mil acciones: Sedrua
MAS DE CAMPO

Plan Michoacán: Productores de limón recibirán 150 mil plantas certificadas este año: Sader

Fortalece CEFOGA la capacitación técnica en inseminación artificial en Santa Fe de la Laguna

Productores de berries tendrán acceso a créditos de más de un mdp: Sader

Aguacate michoacano llegará al Super Bowl con sello ambiental

Se fortalece Centro de Fomento Ganadero con inversión de 10 mdp en maquinaria
  
SEP
12
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), concretó 2 mil 022 acciones en el sector rural de la Región de Apatzingán, con una inversión superior a los 37 millones 459 mil pesos, con los cuales se rehabilitaron, mil 478 kilómetros de caminos rurales o saca cosechas.


Rubén Medina Niño, titular de la dependencia arriba citada, comentó que con estos recursos se logró desazolvar 41 kilómetros de drenes y canales de riego; se llevó a cabo además, el despiedre y nivelación de mil hectáreas de parcelas, así como la construcción de 77 bordos y abrevaderos, todo para beneficio de 13 mil 844 familias de 128 comunidades de cinco municipios.


El funcionario explicó, que estos recursos se aplicaron en los últimos tres años, a través de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria, área que cuenta con 250 equipos de maquinaria pesada y que es la más solicitada por los 113 Ayuntamientos de la entidad.


Recalcó, que en cada uno de los municipios, se viene trabajando de manera coordinada con los alcaldes, a fin de potenciar los recursos y destinar más apoyos al campo.


NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México