En el Museo de Arte Colonial, gran concierto del Dúo Stacatto Ensamble de Guitarra y Flauta

En el Museo de Arte Colonial, gran concierto del Dúo Stacatto Ensamble de Guitarra y Flauta
MAS DE CULTURA

Eduardo Cerdán, ganador del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero: Secum

Michoacán protege sus recintos culturales con reglas de operación: Secum

Muestra de cine MICGénero regresa a Michoacán para transformar miradas

Descubre la obra textil que guarda el MACAZ de la artista Marta Palau

MACAZ presenta obra de gran formato sobre la conducta humana
  
MAR
27
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Piezas como "Recuerdos de la Alhambra", de Francisco Tárrega; Estudio I, XII de H.Villa-Lobos; "Asturias" de Isaac Albéniz y "Libertango" de Astor Piazzolla, entre otras, fueron presentadas por el Dúo Stacatto Ensamble de Guitarra y Flauta, durante su concierto ofrecido en el Museo de Arte Colonial en el marco del programa Jueves de Coloquios, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

En entrevista los integrantes del ensamble, Juan Ramón Zalapa Garibay en la guitarra, y Zaira Cruz Silva en la flauta, comentaron: "Tenemos siete años trabajando juntos, en los que cada día aprendemos más, ya que nuestro objetivo es superarnos y podernos presentar en escenarios nacionales e internacionales".

Ambos músicos coincidieron en señalar que su repertorio es muy variado y extenso, ya que para cada concierto, preparan nuevas obras.

Juan Ramón Zalapa Garibay, originario de Paracho, Michoacán, inició sus estudios a la edad de 11 años y posteriormente ingresó a la Escuela Popular de Bellas Artes, siendo alumno de Miguel Ángel Castellanos y Francisco Gil.

Ha participado como solista en distintos foros estatales en Pátzcuaro, Zamora, Uruapan y Morelia.

Egresada de la Escuela Popular de Bellas Artes en el 2016, Zaira Cruz Silva inició sus estudios musicales a los 16 años. En el 2015, participó en la Orquesta Juvenil Silvestre Revueltas como cellista y posteriormente como flautista.

También ha participado en diferentes ensambles de cámara bajo la tutela de Eva Pleskova, Juan Andrés Loreto y Javier Martínez Olivares.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México