En México, hay 53.3 millones de personas en calidad de pobreza

En México, hay 53.3 millones de personas en calidad de pobreza
MAS DE NACIONALES

Morena insiste en la simulación con su "Plan B": Armando Tejeda

México supera los 30.1 millones de vacunas aplicadas contra el sarampión

Dejará derrama de 25 mdp la K'uínchekua 2026

En México más de 18.5 millones de mexicanas reciben un Programa de Bienestar: Ariadna Montiel

En México se trabaja todos los días para que los derechos y la justicia para las mujeres sea una realidad palpable: Citlalli Hernández
  
JUL
29
2013
Redacción IM Noticias México, DF.
En México el porcentaje de población en situación de pobreza disminuyó de 46.1 por ciento en 2010 a 45.5 el año pasado, informó hoy el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona.

El funcionario indicó que esta reducción se logró pese al aumento de la población total en el país, de 114.5 a 117.3 millones en igual lapso; y aclaró que a final de 2012 la cifra en situación de pobreza se ubicó en 53.3 millones de personas.

La pobreza extrema se redujo en el periodo de dos años, al pasar a 11.5 millones de personas o 9.8 por ciento de los habitantes en el 2012, desde 13 millones de personas o el 11.3 por ciento de la población en el 2010, dijo el Consejo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México