NOTICIAS  >  CAMPO
En Michoacán, un millón 922 mil cabezas de ganado: Sedrua

En Michoacán, un millón 922 mil cabezas de ganado: Sedrua
MAS DE CAMPO

CEFOGA impulsa curso de inseminación artificial para ganaderos del municipio de Turicato.

Expo Agroindustrial Michoacán 2025: Un impulso al campo con visión de futuro

Tercera parte del aguacate para el Super Bowl está certificado

Convenio histórico: Gobierno Estatal protege a citricultores con firma de convenio para tomar el control del Tianguis Limonero

Fortalecen conocimientos sobre transición agroecológica a técnicos Agrosano
  
AGO
07
2019
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. Derivado de que, en los últimos tres años, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha invertido más de 50 millones de pesos en el repoblamiento ganadero a través de la dotación de vaquillas y sementales para el mejoramiento genético, el padrón en la entidad es de 1 millón 997 mil cabezas de ganado; sector que aporta 12 mil millones en el valor de la producción pecuaria.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dio a conocer que el sector ganadero en la entidad, viene a la alza recuperando su calidad genética y ello se debe a que en los últimos tres años, este Gobierno ha dotado de más de mil sementales a ganaderas y ganaderos de la entidad, así como de vaquillas de las razas cebuínas, Simmental, Brahmán, Nelord, Suizo Europeo y Americano, Gyr y Sardo Negro, sólo por citar algunas.

Refirió que el padrón ganadero está conformado por más de un millón 664 mil 729 cabezas de ganado de producción de carne y doble propósito, así como de 258 mil 220 cabezas de ganado productor de leche, que en total suman un millón 922 mil 949 cabezas de ganado.

Al hablar sobre el valor de la producción ganadera, explicó que, del ganado en pie, su valor asciende a los 4 mil 656 millones de pesos; en tanto que, en canal, el valor es de 5 mil 027 millones 871 mil pesos; es decir, se comercializan más de 79 mil 471 toneladas de carne y se comercializan más de 147 mil 641 toneladas en pie (ganado vivo).

Finalmente, comentó que, en el caso de la producción lechera, Michoacán aporta a nivel nacional 345 mil 596 litros de leche, con un valor de la producción superior a los 2 mil 293 millones de pesos.

Los principales municipios productores de carne y leche son: Vista Hermosa, Arteaga, Tepalcatepec, Apatzingán, Coalcomán, Marcos Castellanos, Sahuayo, Venustiano Carranza, Tarímbaro, Cojumatlán, Villamar, Jiquilpan, Hidalgo, Epitacio Huerta y Morelia, sólo por citar algunos.

NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México