En Morelia se fomentó el despertar artístico en las primeras infancias

En Morelia se fomentó el despertar artístico en las primeras infancias
MAS DE AYUNTAMIENTO

Impulsa Alfonso Martínez, la Comisión Fílmica de Morelia, en la FITUR

Yankel Benítez dialoga y atiende necesidades de vecinos de tenencia Morelos

Permanentes, acciones de poda sanitaria en Morelia

Adolfo Torres anuncia acciones para fortalecer la infraestructura hidráulica y mejorar el abasto del agua

Mejora de caminos rurales, refleja alianza del Ayuntamiento con comunidades: Yankel Benítez
  
DIC
10
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la intención de sensibilizar, despertar el interés artístico y cognitivo, y acercar a los más pequeños a las artes, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Cultura Municipal dirigida por Fátima Chávez Alcaraz, concluyó el programa "Brotes" de Alas y Raíces perteneciente a la Secretaría de Cultura Federal y el cual llegó a la capital michoacana.

En los talleres impartidos por Poupée López Gaitán, se difundió una metodología lúdica, que abarcó la cultura y la ciencia en las infancias tempranas.

Fátima Chávez Alcaraz, encargada de la política cultural en el Municipio recordó, con estas acciones se siembra una semilla e inclinación hacia las artes desde pequeños, lo cual abona a un sano desarrollo emocional de las niñas y los niños, además de la construcción de ciudadanos de bien y de una cultura de paz.

Cada sesión contó con la presencia de un adulto que acompañó en este proceso formativo a los menores de 6 meses a 5 años, que semana a semana se reunieron en el salón Orquídea de Ceconexpo.

"Estrellita ¿dónde estás?" y "Sol solecito", fueron los nombres de los talleres que involucraron a las y los participantes en la literatura, el canto y el juego.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México