En Tarímbaro, restituye CMASC inmueble a mujer víctima de despojo

En Tarímbaro, restituye CMASC inmueble a mujer víctima de despojo
MAS DE JUSTICIA

Rescata FGE a "Zeus", perro husky hallado gravemente lesionado y en condiciones de abandono en Morelia

A pesar de que ambos equipos saltaron con mucho respeto mutuo al terreno de juego, el Bayern München se mostró más cómodo en los primeros compases de partido. Los alemanes gozaron de un mayor control

Prevención que conecta: niños, niñas y jóvenes, participan en foros de ciberseguridad en Paracho y Santa Cruz Tanaco

Mediante acuerdo reparatorio, FGE logra recuperación de vivienda en Tarímbaro

Fundamental la vinculación de la academia con la impartición de justicia: Lizett Puebla Solórzano
  
ABR
06
2024
Staff IM Noticias Morelia, Mich. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), logró la restitución de un inmueble en favor de una mujer, víctima de despojo, ocurrido en Tarímbaro.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima, Aurora D., es propietaria de un inmueble ubicado en la colonia Misión del Valle del citado municipio, al cual constantemente acude. Sin embargo, el pasado 29 de enero se percató de que dicho domicilio estaba siendo ocupado por la imputada, quien se negó a retirarse de la vivienda, razón por la cual fue presentada una denuncia.

El expediente fue derivado al CMASC, donde, en apego al Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) se emprendieron las actuaciones y se exhortó a las partes a suscribir un acuerdo reparatorio, el cual fue celebrado y concluyó con la restitución de dicho inmueble.

El Artículo 186 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), establece que los acuerdos reparatorios son aquellos celebrados entre la víctima u ofendido y el imputado que, una vez aprobados por el Ministerio Público o el Juez de Control, y cumplidos en sus términos, tienen como efecto la extinción de la acción penal.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México