En Tierra Caliente, nuevas opciones de educación superior para las y los jóvenes

En Tierra Caliente, nuevas opciones de educación superior para las y los jóvenes
MAS DE EDUCACION

Formación docente impactará en 25 mil estudiantes de Cecytem: Gabriela Molina

Trabaja SEE en recuperar la confianza del magisterio: Gabriela Molina

Con transparencia se asignan 570 nuevos docentes de Primaria: Gabriela Molina

Uruapan, alta prioridad en Educación: Gabriela Molina

Presenta Gabriela Molina lista sugerida de útiles escolares para el ciclo 2025-2026
  
JUN
17
2019
Redacción IM Noticias Tiquicheo, Mich. A partir del ciclo escolar 2019-2020, el municipio de Tiquicheo contará con servicio de formación profesional, luego de que el Instituto Tecnológico Superior de Huetamo (ITSH), abrió grupos para cursar las ingenierías de Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales, Industrias Alimentarias e Industrial.

Derivado del convenio de colaboración que signaron este lunes las autoridades educativas, encabezadas por Alberto Frutis Solís, secretario de Educación y la presidenta municipal, María Hortensia Sánchez Rodríguez, se formalizó la llegada del Tecnológico al municipio, lo que beneficiará directamente a los egresados del Colegio de Bachilleres, Cecytem y Telebachillerato, en la Región al poder acceder a educación superior sin tener que desplazarse a otros municipios.

En este marco, Alberto Frutis Solís, invitó a las y los jóvenes a cursar alguna de las ingenierías que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) a través del ITSH oferta en el municipio, porque se trata de una gran oportunidad. "Me siento muy contento de este logro", expresó el secretario al insistir que, contar con estudios superiores, abren la puerta al desarrollo de la Región y de sus habitantes.

Resaltó que es importante el que las y los jóvenes no tengan que desplazarse: "queremos que estudien en su lugar de origen, la educación es la única herramienta para el desarrollo y, con el servicio educativo aquí, se beneficia la economía de las familias, toda vez que no es fácil enviar a los hijos a otros municipios a estudiar, por eso traemos oportunidades", puntualizó el funcionario.

En su turno, Hortensia Sánchez se congratuló de la firma, porque es una oportunidad para cursar estudios superiores y también convocó a las y los jóvenes a que aprovechen la oportunidad.

Por otra parte, la directora del ITSH, Jaqueline Gómez Picazo, precisó que esta será la primera institución de educación superior en el municipio, por lo que agradeció el apoyo para poder extender el servicio educativo a Tiquicheo, pues beneficiará también a estudiantes de Tuzantla que demanden el servicio.

Finalmente, el jefe de Gobierno en la Región de Huetamo, Pablo Varona, destacó que "es un día muy importante para este municipio. Esta firma pasará a la historia porque se abre el servicio de educación superior".

Para el Gobierno de Michoacán la educación es una premisa, y está administración estatal registra importantes avances en materia educativa, entre los que destaca acercar la educación superior a más municipios.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México